Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
DESPIDOS SIN CAUSA JUSTA
Martes, 1 de abril de 2014
Un proyecto de Maldonado en la agenda del gobierno nacional
La iniciativa presentada recientemente por el diputado nacional que prevé, entre otras medidas, suspensión de despidos sin causa justa y pago doble de las indemnizaciones por despido arbitrario, tomó recientemente relieve nacional al ser evocada por distintos medios masivos.



El diario La Nación del día de hoy, 1° de Abril, destaca que “la oposición comienza a correr al Gobierno por el lado del ajuste y por lo inoportuno del aumento de tarifas de agua y gas [que también forman parte de la agenda que Maldonado viene promoviendo] en momentos en que se está produciendo un derrumbe en los planes de contratación de trabajadores en la actividad industrial”. Y que “en tal sentido, el diputado del radicalismo Hugo Maldonado presentó un proyecto para que se suspendan los despidos sin causa justa y se imponga el pago doble de las indemnizaciones por despido arbitrario”.

“Durante el corriente año se ha agravado la situación para el sostenimiento del nivel empleo y la integridad del salario real de los trabajadores, como consecuencia del proceso inflacionario, la pérdida de estabilidad macroeconómica, el estancamiento de la actividad en muchos sectores productivos y los fuertes desequilibrios que desde hace tiempo viene arrastrando la economía nacional” había sostenido el legislador en su presentación.

Maldonado señalaba entonces que “resulta imperioso adoptar medidas en defensa del nivel de empleo y del salario real, que ya están sufriendo un fuerte retroceso en el actual contexto económico y social, donde el empleo y los salarios - junto a los haberes previsionales-, se han convertido en las primeras víctimas del ajuste implementado por el gobierno, a partir de la brusca devaluación de la moneda.”

El proyecto propone la creación de una Comisión Tripartita como ámbito institucional donde se involucren representantes del Estado, las empresas y los trabajadores para consensuar medidas y herramientas que eviten el deterioro de la situación de empleo en el país.





Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny