Branco Capitanich debe denunciar actividades sospechosas de su hijo
El día de hoy el Diputado Radical Sergio Vallejos presentó un proyecto de resolución, expresando una profunda preocupación por las presuntas actividades ilícitas, que generaron una presentación ante la Fiscalía de Investigación Administrativa y que involucraría contrataciones directas e indirectas por parte de la Administración Provincial del Agua con el proveedor y/o contratista Maximiliano Capitanich, según surge de información publica, que dieron pie a un articulo de un periódico de la prensa chaqueña.
En ese sentido el diputado Sergio Vallejos expresó: “El Sr. Branco Capitanich, primo del Gobernador con uso de licencia, don Jorge Milton Capitanich, ha fatigado las calles de esta ciudad con una postura denunciante y una prédica moralizante, a los gritos y empellones muchas veces, cual si fuere su conducta el cénit de la moralidad, y él mismo, un paladín de la honestidad y la justicia, habiendo sufrido ese comportamiento incluso actuales Magistrados de la Corte Chaqueña. Y quizás lo sea, yo no lo conozco. Pero, si lo es efectivamente, debe en este tiempo desbordado de corrupción en el gobierno del partido político que a él lo hizo denunciante, y contra el que –paradójicamente- no planteó ninguna objeción, denunciar, proclamar, impulsar, instar la investigación, exigir transparencia y pedir que la Justicia se expida en relación a su hijo Maximiliano Capitanich, sospechado en su contratación por el APA, y facturaciones por transportes. O en casa de herrero cuchillo de palo? Es de público conocimiento que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas tiene como ingresado el día viernes pasado, un pedido de investigación de gastos, reportes, detalles de comprobantes y contraprestaciones del APA (Administración Provincial del Agua), en contrataciones directas o indirectas para transporte y/o distribución de agua potable, desde el 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2013, en relación al proveedor y/o contratista, Sr. Maximiliano Capitanich.
Al margen del contenido del planteo que se efectúa al Dr. Heitor Lago, llama la atención que este contratista, familiar de Branco y Milton Capitanich, facturó casi $ 2.900.000 por transporte de agua –según publicaciones del día de la fecha de Diario Chaco-, en un momento histórico de tremenda escasez, de demandas urgentes de la población del interior de la provincia por falta de agua potable, sin recursos suficientes, lo que tuvo en jaque a un gobierno sin respuestas, aparezcan presuntas contrataciones directas o indirectas para transportarla, quien sabe dónde, cómo y a quién. Manifiesto profunda preocupación, e insistiremos en conocer sobre el destino de ese transporte, enviado por el APA, por todos los medios aptos” concluyó.