Somos Parte: Para salir de la crisis hace falta tener un gobierno responsable
Con una gran convocatoria de 46 localidades, se realizó el encuentro provincial de "Somos Parte", línea interna de la UCR, movimiento que viene desde la coherencia y revalorización de los principios e ideales del centenario partido a cambiar las viejas estructuras, a posicionar a la UCR como opción de poder y en condiciones de disputar la gobernación en el 2015. Hubo fuertes definiciones sobre la actual situación provincial.
Sabemos que estamos ante una oportunidad histórica de recuperar el poder en el 2015 y ser nuevamente gobierno, no sólo a nivel provincial sino en muchas localidades que ven agotadas las gestiones justicialistas y pretenden un cambio.
En ese contexto "Somos Parte" asume la responsabilidad que las circunstancias le otorgan, ya que consideramos que es el Movimiento interno que ha demostrado en su corta vida coherencia en el pensamiento y en la acción, en el sostenimiento a ultranza de los principios radicales y que justamente por esto, tanto los afiliados y simpatizantes como la sociedad chaqueña, desencantada con este Gobierno nos empieza a visualizar como la fuerza política que marcará el rumbo de la provincia en lo inmediato.
La ciudadanía en su conjunto se encuentra preocupada por la situación económica y social nacional de graves proporciones provocada por las malas políticas del Gobierno Justicialista de los Kirchner, que han conducido a la parálisis de la producción, al incremento del desempleo, la pobreza, al deterioro de los bienes públicos y al desfinanciamiento del Estado, agravada por la gestión del Gobierno Provincial de estos últimos seis años, donde día a día las funciones propias del Estado provincial se fueron degradando hasta llegar a esta actualidad donde tenemos una provincia casi paralizada y un Poder Ejecutivo que no da respuesta a las mínimas demandas de nuestra población. Es una gestión signada por la promoción de divisiones artificiales y violentas de la sociedad por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobernar para todos.
Docentes en lucha, personal de la Administración Pública de paro; una justicia inactiva; la sociedad desprotegida ante la falta de seguridad; un sistema de salud desmantelado, falta de insumos y personal médico que impide la normal atención de quienes lo requieren, sin apoyo a la producción, la industria y el comercio, que hace que todos los sectores económicos y sociales demuestren preocupación e incertidumbre.
El Estado Provincial evidencia una crisis de gestión y muestra de ello es el desmanejo en empresas provinciales como SECHEEP y SAMEEP, con deudas inmanejables, descapitalizadas, sin inversiones y con la necesidad de recurrir a tarifazos para poder continuar funcionando. Sus servicios son caros y deficientes y es la sociedad en su conjunto la que debe soportar las consecuencias de la ineptitud e incompetencia de esta gestión.
Para salir de la crisis hace falta tener un buen Gobierno: un Gobierno responsable. Un Gobierno responsable es el que se hace cargo y que se compromete seriamente en resolver los problemas: de desocupación, inseguridad, pobreza; de desazón entre los que trabajan, de desconfianza entre los que desean seguir impulsando actividades productivas, de proteger y ayudar a los más vulnerables.
Somos Parte es la fuerza que hace falta para ofrecerle a los chaqueños el Gobierno responsable que hoy está necesitando la Provincia para salir de esta difícil situación.
Y para ello, contamos en este espacio, con referentes destacados, como los intendentes Pablo Curin y Eduardo Kloster, un diputado provincial y ex Gobernador como Roy Nikisch, que dejo una provincia ordenada, consolidada y con proyección de futuro y además, con dos figuras de relevancia como los precandidatos a gobernador Alicia Azula y Gerardo Cipolini quienes podrán con total seguridad trasladar al futuro Gobierno Provincial, su capacidad de trabajo y gestión.
Somos Parte hace el compromiso público de trabajar diariamente para construir el futuro de esa mayoría de chaqueños que quiere un Gobierno responsable, que se haga cargo de recrear las condiciones para que cada uno de los habitantes de la provincia pueda dar lo mejor de sí mismo y así obtener el mayor beneficio para todos.
Con ese objetivo, se están integrando los distintos equipos técnicos que comenzaran a acordar una agenda de trabajo para dejar plasmada en una plataforma de gobierno, los principales temas socioeconómicos y que se pondrá a consideración de la ciudadanía chaqueña en el próximo mes de octubre.