Rodas recibió de la Presidente, créditos para la consolidación industrial
El intendente de Fontana, Antonio Rodas, fue participe en la residencia de Olivos, del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el mismo la mandataria hizo entrega de Créditos a Pymes y Aportes no Reintegrables destinados a parques industriales de todo el país.
Durante el acto, la mandataria instó a instó al sector empresarial a "ayudar y cuidar el modelo" así también el "proyecto de país" impulsado por el gobierno nacional, a la par que destacó el "crecimiento de la obra pública".
Por su parte Rodas, valoró el beneficio, al que consideró un “un real reconocimiento a nuestro desarrollo industrial y específicamente para todo la ciudad de Fontana”. La localidad ubicada al sudoeste de la provincia del Chaco, pasará a estar inscripta en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). En esa línea el funcionario detalló que el financiamiento otorgado, por un monto de 600 mil pesos, permitirá a Fontana avanzar un el alumbrado del complejo industrial La Taninera.
En esa línea, el jefe comunal fonantense remarcó la recuperación del protagonismo “que una vez supo tener Fontana, y que afortunadamente, siguiendo el lineamiento de acción propuesto por la presidenta y por nuestro Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, así como por nuestro actual gobernador a cargo, hace que hoy nuestra localidad se beneficie enormemente”.
TRABAJO GENUINO
Además, el intendente consideró a las acciones que se vienen realizando en el complejo industrial La Taninera, como “medidas que demuestran la importancia que para nuestra provincia tiene el trabajo genuino y las inversiones orientadas a recuperar el rol industrial”, dijo y anticipó que el siguiente paso es avanzar junto a SAMEEP en un plan para dotar de una infraestructura cloacal al complejo.
En tanto, el ministro de Industria, Empleo y Trabajo del Chaco, Sebastián Lifton, tras el acto, resaltó la recuperación vivida por la provincia en los últimos años y adelantó la provincia aspira alcanzar las 1000 mil hectáreas de parques industriales en 2015.