Se vienen elecciones "picantes" en la Bolsa de Comercio
Los 132 socios de la entidad van a elegir a su nuevo presidente, pero antes de la votación los dimes, diretes, tires y aflojes están al rojo vivo... Así es la política. Dos listas. Un "bendecido" y un "convocado". La "oficialista" va perdiendo terreno y el Gran Comisario, dicen, ya optó por su candidato favorito.
¿Quién dijo que 2014 no era un año de elecciones? La Política, siempre, se las ingenia para recordarnos que es ubicua y omnipresente.. El 25 de abril la Bolsa de Comercio del Chaco va elecciones, y la previa se está sobrecalentando, aunque algunos prefieran optar por el bajo perfil.
A saber: la confrontación será entre dos listas. Una encabezada por el joven empresario Francisco Lobera, el candidato "bendecido" por el actual presidente de la Bolsa Manuel García Solá.
Hasta ahí, nada extraño. Sólo que en los últimos días, dicen en los pasillos, el ex ministro de Carlos Menem se ganó un lugar en la libretita negra de almacenero que lleva siempre en un bolsillo el gobernador del Chaco. Es que se sorprendió, y no gratamente, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, una mañana cuando abrió un diario que le cae muy mal y vio una "publinota" con la estampa de García Sola. El problema no era la foto, sino el texto. Allí, el empresario ganadero anunciaba el fin de sus años de exilio político (sic).Manuel aseguraba haber optado por abandonar el alto perfil político-partidario para no obstaculizar el ascenso de Jorge Milton Capitanich, nada menos.
En pocas horas, hubo un jugoso intercambio de mensajes de texto entre el mismo "Coqui" (a puracarcajada desde la Casa Rosada) y otros referentes de primera línea del PJ chaqueño. Eso sí, a Bacileff no le gustó nada de nada y, se sabe, no le dio ni un poco de gracia y encontraría pronto donde aplicar el "escarmiento". Días más tarde se conformó una nueva lista para competir por la presidencia de la Bolsa, encabezada por un histórico líder del peronismo: Rafael González, ex intendente de Resistencia, ex ministro de Economía y ex vicepresidente del Banco de la Nación Argentina. Y surge un dato que, dicen, a García Solá le puso los pelos de punta: el "Rafa" derrotó a "Manuel" en todas las internas peronistas en las que se enfrentaron en las últimas dos décadas.
Desde el entorno del nuevo aspirante a presidir la Bolsa dicen que son muchos los "cansados" de la actual gestión quienes convocaron a González. El mismo "Paco" Lobera, ex presidente del CONES, quien hasta hace días veía su camino lleno de rosas y ahora le aparecieron unas incómodas piedras, está enojado y apunta al mismo gobernador como quien estuviera detrás de la elección de González. A un mes de los comicios, los 132 socios que pondrán su voto reciben las llamadas telefónicas de rigor y la balanza va cambiando de lado, día tras día; altas fuentes cercanas al oficialismo de García Solá, dicen que el "bendecido" Lobera tiene asegurados unos 40 socios. González, experimentado como pocos en el arte de la construcción política, va sumando adhesiones.