Industria entregó aportes a emprendedores de nueve localidades
El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo concretó este jueves la entrega de aportes no reintegrables y subsidios para el fortalecimiento y el apoyo de 18 emprendimientos productivos de distintas localidades de la provincia.
El acto de entrega –que se realizó en Casa de Gobierno- fue encabezado por la subsecretaria de Empleo, Ana Clara Butticé, quien destacó la continuidad de las políticas oficiales de apoyo al autoempleo y las pequeñas economías familiares.
En este caso, los emprendedores alcanzados por los aportes corresponden a nueve localidades: Puerto Vilelas, Barranqueras, Fontana, Fuerte Esperanza, Hermoso Campo, Gancedo, Tres Isletas, La Verde, Concepción del Bermejo y Resistencia.
“En esta entrega se vieron fortalecidos 18 nuevos emprendimientos, que generan empleo formal e incentivan el autoempleo, por alrededor de $ 82.800”, explicó Butticé, tras reunirse con los responsables de los proyectos en Casa de Gobierno.
Entre los emprendimientos financiados se encuentran proyectos correspondientes a panaderías, carpinterías, talleres textiles, fábrica de macetas, herrerías y artesanías.
La funcionaria, quien resaltó la presencia y la intervención del Estado en las pequeñas economías, remarcó también el hecho de que año a año mediante estas herramientas se van sumando nuevos emprendedores de distintos puntos de la provincia.
Con los dos programas implementados desde 2008, Chaco Ayuda a Emprender y Chaco Emprende, el gobierno lleva realizada una inversión de $ 3,6 millones, fondos destinados a emprendedores de toda la provincia.
En este lapso, fueron financiados más de 350 proyectos financiados y asesorados. Mediante estas articulaciones se han generado o apuntalado más de 700 puestos de trabajo. En lo que va del año, en tanto, han tenido curso más de 40 iniciativas.