Nueva marcha por salarios y contra el veto a la prórroga del Pase a Planta
La marcha comenzó a primeras horas de la mañana en el Ministerio de Educación y culminaría en la sede de la Cámara de Diputados en el Nuevo Banco del Chaco (NBCH). Como se esperaba, la convocatoria reunió a una gran movilización de maestros y profesores y empleados del estado del interior chaqueño.
Cabe recordar que la medida de fuerza se da hoy en el medio de paros generalizados y provinciales decretados en escuelas, hospitales, juzgados y la administración pública que comenzaron ayer y terminan mañana en la mayoría de los casos. Sólo los docentes volverán a la actividad normal este viernes.
Pero continuarán los paros convocados por UPCP en la administración pública, organismos descentralizados y autárquicos del Estado, el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch), la Gremial Médica Hospitalaria y la Asociación de Profesionales, Técnicos, Auxiliares de la Salud Pública del Chaco (Aptasch).
La mayoría de los sindicatos y gremios reclaman incrementos salariales, rechazan el aumento por decreto del Gobierno provincial y piden mejores condiciones laborales. En particular UPCP reclama que se deje sin efecto el veto a la prórroga de la ley 6.655 y haya más seguridad en las reparticiones estatales.