Los investigadores detrás de las pistas de presunto entregador
Esta madrugada, dos sujetos, uno de ellos haciéndose pasar por mujer, ingresaron al hall del céntrico Hotel Colón de esta ciudad sin despertar sospechas y luego de intimidar con un arma de fuego de grueso calibre al conserje, abordaron a la encargada del lugar a quien amenazaron y llegaron a aplicar algunos golpes para que entregara las llaves de la caja fuerte. Se llevaron la suma de 275 mil pesos y ahora pesquisas de Investigaciones Complejas trabajan contrarreloj para atraparlos. Además, la pista de un presunto entregador se sumó a este hecho.
NORTE pudo saber que en la víspera, poco después de las 5,20 de la mañana, todo transcurría con absoluta normalidad en las dependencias del conocido y tradicional Hotel Colón, ubicado en Santa María de Oro 143.
Mientras el conserje realizaba las tareas de rutina para un lunes, en el arranque de la semana, en esos minutos llegaba al lugar la mujer encargada de la administración, ritual que cumple casi todos los días de manera normal y con escaso margen de error en el horario.
Según consta en la denuncia policial realizada por responsables del hotel Colon, los ladrones los amenazaron con una pistola 9 milímetros para llevarse los 275.000 pesos.
Lo cierto es que segundos después, ingresaron al hall del hotel dos personas que se hicieron pasar por una pareja que se iba a hospedar. Aparentemente, el conserje habría observado algunos detalles de la presunta mujer que “no le cerraban”. Sin embargo, no tuvo tiempo a pensar mucho ya que uno de ellos extrajo una pistola 9 milímetros y lo encañonó exigiendo de inmediato que pasara a las oficinas de atrás, en busca de la encargada.
Sin dudarlo, el hombre custodiado por la presunta pareja, llegaron hasta donde se encontraba la mujer, la que fue sorprendida por los malvivientes situación que la puso nerviosa y llevó a que uno de ellos, mientras el otro seguía apuntando con el arma de grueso calibre, le aplicara unos “correctivos” para que entregara las llaves de la caja fuerte.
Con este elemento procedieron a abrir la caja fuerte del local y extraer de su interior la suma de 275 mil pesos, dinero correspondiente a las actividades comerciales del último fin de semana.
Ambos empleados del hotel vieron peligrar sus vidas, ante la actitud agresiva de los delincuentes, quienes luego de intimidarlos y con el botín en sus manos, abandonaron el local aparentemente subiendo a un vehículo que los había dejado momentos antes por Santa María de Oro y que formaría parte de la banda.
Otro robo quirúrgico
Para los sabuesos de investigaciones complejas, la presencia de un entregador refuerza la primer hipótesis de los pesquisas. La rigurosidad en el manejo del horario, la mujer siempre a esa hora llega al hotel para cumplir con su tarea de acomodar los papeles, recuento de dinero y distribución de tareas. Este dato, no menor, apunta a establecer lo quirúrgico del asalto, ya que luego de amedrentar al conserje, de un solo paso llegaron a la encargada y por ende, a las llaves de la caja fuerte con la suma de dinero adentro. Los pesquisas trabajaban contrarreloj para atrapar a los presuntos autores del robo, aguardando las correspondientes órdenes del fiscal actuante para concretar los operativos.