La Policía impidió que el Polo Obrero sitiara Casa de Gobierno
Integrantes del Polo Obrero se movilizaron hoy hasta Casa de Gobierno para pedir que cese “la inflación, los tarifazos, el congelamiento salarial y el desempleo creciente, además de la crisis de la vivienda que se agrava día a día en los barrios”. Fuerte presencia policial y carro hidrante disiparon el corte frente a Casa de Gobierno.
Después de una marcha alrededor de la Plaza 25 de Mayo, el movimiento fue recibido por el ministro de Industria y Empleo, Sebastián Agostini y el subsecretario de Seguridad Pública, Mauro Flores, con quienes se centraron en exigir que se hagan efectivos los pases a planta de los trabajadores precarizados del Estado, así como también de los becados.
Fabio Arévalo, uno de los militantes de la agrupación, explicó a NORTE que el movimiento inició con esta marcha el estado de alerta y movilización permanente a la espera de respuesta para sus reclamos. “Emplan las cuestiones planteadas vamos a encrudecer las medidas”, aseguró.
Entre los numerosos reclamos planteados, además de pedir viviendas populares y trabajo genuino, los manifestantes solicitaron que la tarifa del boleto de colectivo vuelva a ser 2,50 pesos como lo marca el fallo judicial. “Denunciamos que tanto radicales como peronistas están favoreciendo los intereses de las empresas de transporte que cobran subsidios millonarios, incumpliendo la resolución de la justicia”, dijeron.
Arevalo detalló que en la reunión se dieron respuestas favorables en forma parcial, porque no se trataron la totalidad de los puntos que el movimiento pretendía discutir. “Lo primero que esperamos es que se generen puestos de trabajo o lancen subsidios, también nos preocupa que no se cumpla el proceso de pase a planta y que la regularización de tierras no avance”, concluyó.