El municipio premió al ganador del concurso Árboles de mi Ciudad
El intendente Jorge Capitanich premió en la mañana de hoy, y con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Ambiente, a Sebastián Fozzati, flamante ganador del Concurso Árboles de Mi ciudad
Esta actividad, junto a otras que desarrolló el municipio, forman parte de la celebración de la Semana el Ambiente que se hace en virtud de la institucionalización del 5 de junio de 1972 de la Conferencia Internacional del Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia.
Capitanich destacó la imagen del ganador al asegurar que "se trata de una magnífica fotografía la cual será exhibida en las calles de la Peatonal y en el Paseo Costanero". Mencionó que Fozzati solicitó como premio conocer el Parque Nacional.
"Felicitamos, no solamente a Sebastián, sino a todos los que participaron activamente", dijo y adelantó que se va a generar las condiciones para elegir el árbol de la ciudad, del mismo modo que se está haciendo con el ave de Resistencia.
Durante la premiación Capitanich, quien estuvo acompañado del secretario de Medio Ambiente, Bernardo Voloj y el subsecretario de Turismo, Roly Pérez Beveraggi, anunció la realización del concurso para seleccionar al ave típica de la ciudad.
"Tenemos en Resistencia aproximadamente 80 aves en distintos espacios públicos", dijo y que la ciudadanía podrá seleccionar, hasta el 5 de octubre, el ave la ciudad.
Explicó que las especies preseleccionadas son la garza blanca, el caracolero, pollón azul, caraú, jacaaa, tero común, bienteveo común, picaflor común, zorzal colorado y celestino.
"Dentro de esas diez variedades de aves el vecino podrá votar por el ave que prefiera", dijo y anticipó que además se propiciará la selección del árbol de la ciudad. "Quizás la mayor inclinación de las personas sea hacia el lapacho por sus características y lo que esto significa en la ciudad", mencionó.
Aseguró que el ecosistema de Resistencia tiene ese paradigma de 21 lagunas, el Río Negro, la biodiversidad del Río Paraná, el sitio Ramsar, entre otras cosas que son nuestro patrimonio común. Respecto al cuidado del ambiente Capitanich aseveró que debemos proteger nuestra casa común ya que es una responsabilidad de todos.