Delia Sanchez de Cornelli y Julio Brites fueron elegidos vecinos favoritos
Organizado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se realizó este miércoles, un reconocimiento a los vecinos Delia Haydee Sánchez de Cornell y Julio César Brites, quienes fueron elegidos por sus propios pares por su compromiso diario en beneficio del barrio Jorge Newbery donde viven hace más de 25 años
Este programa de la Presidencia del Concejo denominado Mi Vecino Favorito, surgió de una idea de la vecina Carolina Bachmann, y tiene como objetivo reconocer a vecinos que de forma desinteresada y silenciosa, aportan a la comunidad.
Del emotivo acto realizado en este barrio de la zona Oeste de Resistencia, participaron los vecinos, el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, y las coordinadoras del programa, Carolina Bachmann y Virginia Insaurralde, quienes hicieron entrega de la placa a los homenajeados, y compartieron junto a ellos diversas anécdotas y vivencias.
Martínez celebró poder concretar este nuevo homenaje del programa y felicitó a Delia y Julio por su entusiasmo y compromiso para impulsar acciones en el barrio. Se mostró muy feliz por poder acompañar esta idea de Carolina Bachmann que “significa una caricia al alma de los vecinos” y “hace que tengan una herramienta para reconocer a estas personas que de forma anónima y silenciosa aportan cotidianamente a la comunidad”.
“Cada barriada tiene ese vecino que siempre está pensando y haciendo cosas por su comunidad, y que mejor que resaltar este aporte”, dijo y afirmó que también es necesario que “el Estado ponga la mirada en estas personas que hacen un esfuerzo para que la solidaridad se mantenga vigente”.
Instó a impulsar siempre estas acciones, dijo que ese es el objetivo, y que pretende, como futuro Intendente de Resistencia, continuar esta política de contacto permanente con los vecinos, revalorizándolos y trabajando para que sientan mejoras tanto en los servicios e infraestructura, que son vitales para los barrios, pero también en los aspectos humanos, para que sientan sentido de pertenencia a su comunidad.
“Hay muchísimos vecinos resistencianos entusiastas y solidarios y el objetivo es reconocerlos”, cerró el Titular del Legislativo Comunal.
QUIÉNES SON DELIA Y JULIO
Fueron sus propios vecinos los que los eligieron, en cuanto a Delia, fundamentaron su definición en ser “una arquitecta desinteresada de las exposiciones y comprometida con la comunidad, con los espacios verdes y públicos del barrio, y una fiel defensora de la limpieza del mismo”. Y comentaron que este año, después de haber habitado este sector hace 40 años, se desempeña como presidente de la Comisión Vecinal.
Delia resaltó el reconocimiento, dijo que la tomó con una gran sorpresa y emoción: “Amo este barrio, trato de hacer todo lo que pueda por él, por los vecinos. Estoy siempre atenta, y desde el lugar que hoy ocupo en la Comisión Vecinal trató de ocuparme de cada situación”. Resaltó la unidad y buena relación que tienen los residentes de este sector, y aseguró que es lo que hace “que el lugar donde se vive sea mucho más lindo, y que se sienta que este espacio es de uno”.
Julio César Brites, es un ex combatiente de Malvinas, y fue elegido como segundo Vecino Favorito de esta barriada, “por su permanente colaboración en los trabajos que requiere el barrio, apoyando al vecindario en sus necesidades”. Sus pares contaron que Julio recorre cotidianamente la vecindad, para conocer y resolver lo que hace falta en materia edilicia en los lugares comunes que comparten, como en los espacios verdes.
El vecino resaltó la emoción y afirmó: “Hoy es el Día del Ejército al cual pertenecí por muchos años, y esta sorpresa es muy emocionante para mí, porque todo lo que hacemos es para solidaridad con nuestros vecinos”. Y contó como anécdota: “Entre todos colaboramos con los que necesitan una mano, cuando nos inundamos llevamos a hombro las bolsas con arena para apoyar a los que estaban afectados, así trabajamos, entre todos para el barrio”. Agradeció y contó que vive en el Jorge Newbery ampliación hace 25 años: “Es muy hermoso mi barrio, somos todos unidos y eso hace que el lugar sea lindo y funcione”.
“ACCIONES QUE NOS MOTIVAN A SER MEJORES VECINOS”
Las coordinadoras del programa, Carolina Bachmann resaltó poder concretar este nuevo homenaje a “tan buenos vecinos, que dan una mano y apoyo sin pedir nada” y que “nos enseñan a ser mejores”.
Contó que los Vecinos Favoritos son elegidos por sus propios pares, a través de talleres que el programa realiza en cada barriada, donde se convocan los residentes de cada sector, cuentan sus anécdotas y eligen quiénes son las personas que creen merecedoras de estos reconocimientos.
Consultada sobre si su idea hoy se refleja en este proyecto que se viene concretando, Carolina dijo: “Era una ilusión, nunca me imaginé que tan rápido se iba a hacer realidad, que Gustavo Martínez iba a apoyar y activar tan ágilmente en la práctica lo que en la teoría tanto soñaba”.
Virginia Insaurralde, por su parte, resaltó la labor de los vecinos, que “sin ningún tipo de interés se suman y colaboran en esta idea”. E indicó que el objetivo es reconocer ese trabajo que la comunidad hace por el otro.
Recordó que los homenajes son sorpresa, y que en esta ocasión se inventó una recorrida por el barrio para ver el tema poda de árboles, y en este contexto se los sorprendió reconociéndolos.