Trabajar es humano, trabajar solidariamente es divino
Parafraseando el conocido dicho que dice " Errar es humano, perdonar es divino" , un día como hoy en estos tiempos difíciles podemos adaptarlo a una realidad que estamos viviendo.
En un mundo lleno de individualismo, egoísmo y divisiones por doquier, nos animamos a llevar adelante emprendimientos que sirvan a otros y que ayuden y alivien el dolor ajeno , tanto en Ciudad Limpia, Vecinos Autoconvocados o Padres en la Ruta.
Obviamente que el trabajo es la manera más linda que tiene el hombre para realizarse y ganarse su pan diariamente, crecer, progresar y conseguir logros que lo hagan trascender en la vida pero si ese trabajo es solidario o sea para el bien de otros, la tarea adquiere una dimensión extraordinaria y un sabor tan agradable que inmediatamente vas por mas.
El reconocido Neurocientifico Dr. Facundo Manes confirmó : " Cuando uno da, se activa un circuito en el cerebro, un circuito de placer que también lo activa una hamburguesa con queso, la cocaína o el sexo. Claramente cuando somos altruistas nos sentimos bien".
Es por eso que sostenemos que "trabajar es humano , pero trabajar solidariamente es divino" , sin dudas, ver la sonrisa en el otro por conseguir lo pedido o aliviar el dolor de alguien enfermo nos genera una sensación tan agradable que nos incentiva a buscar mas desafíos.
" La solidaridad es una adicción incurable " sostengo , pero esa acción solidaria basada en el trabajo es inspiradora , es creativa , es audaz, atrevida, te hace perder la vergüenza de pedir para otro.
Ademas si ese trabajo solidario es compartido con un grupo de personas , el resultado es fabuloso, muy difícil de dimensionar .
Los invitamos a trabajar solidariamente , hoy mas que nunca, por una Argentina nueva, sin rajaduras, sin divisiones estériles, sin hipocresías y sin egoísmos. A todos los trabajadores de la Patria, Feliz Día del Trabajador !!!.