Bajo la premisa de mejorar el acceso y los servicios a sus usuarios, la Biblioteca jurídica “Dalmacio Vélez Sarsfield” estrenó recientemente el rediseño de su sitio web: biblio.justiciachaco.gov.ar
A partir de esta renovación se priorizan los contenidos de actualidad, las novedades en materia de leyes y libros, la consulta de catálogos en línea y el acceso a instancias de capacitación mediante streaming.
Tal como explicó el jefe de la biblioteca, Hugo Robledo, el objetivo es que “sirva como una herramienta de trabajo para todo el personal del Poder Judicial y para quienes se desempeñan como operadores del servicio de justicia”.
“Pensamos el sitio como un espacio que aglutine información destacada sobre nuestra área de trabajo y, al mismo tiempo, abrir la posibilidad a que magistrados y funcionarios aporten material inédito y original que resulte de interés judicial”.
Uno de los servicios que crece con mayor notoriedad es la reserva en línea de bibliografía. Los usuarios pueden consultar en el sitio la existencia y disponibilidad del material a través del sistema Koha y, a continuación, solicitarlo mediante correo electrónico. “Tenemos previsto implementar la reserva totalmente digital en un futuro próximo”, detalló en tal sentido Robledo.
También multiplicaron las vías de contacto. A las tradicionales: teléfono, correo electrónico o en persona, sumaron el servicio de chat en vivo, a través del cual pueden dialogar con los bibliotecarios, en días hábiles, de 6.30 a 12.30 y de 15 a 21.