Diagraman operativos de seguridad deportiva para este fin de semana
Se jugará el Torneo Regional Federal Amateur Edición 2019. Mientras que por la liga local en el Estadio Juan Alberto García se enfrentaran Sarmiento y Chaco For Ever
Este fin de semana venidero, se disputaran diferentes eventos futbolísticos por el Torneo Regional Federal Amateur Edición 2019 y otros por la Liga Chaqueña de Futbol, para lo cual la Policía de la Provincia a través del Departamento Gestión Estratégica Operacional, dependiente de la Dirección Ejecutiva del Centro de Análisis Comando y Control Policial, informaron que los más significativos se llevaran a cabo el Domingo 07 del corriente mes, siendo los siguientes:
TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR EDICION 2019
Donde el Club Estudiantes, recibirá en su estadio, a partir de las 16:30 horas al Club Deportivo Pampa, de la localidad de Pampa del Infierno. Es de suma importancia saber que podrán asistir a este evento simpatizantes de ambos equipos.
El operativo de seguridad se iniciara a las 14:00 horas, contara con el apoyo de Grupos Antidisturbios de la División Infantería y montados de la División Rural.
LIGA CHAQUEÑA DE FUTBOL CATERGORIA “A”
En esta fecha de la liga el local será el Club Chaco For -Ever que enfrentará al Club Atlético Sarmiento, en el estadio Juan Alberto García, a las 10.
Además, conforme resolución del Comité de Seguridad Deportiva de la Liga Chaqueña de Futbol, solo se permitirá el ingreso al estadio de los SIMPATIZANTES DEL CLUB CHACO FOR EVER (local), por razones estrictas de seguridad.
El operativo prevencional tendrá inicio a las 06: 30 y estarán afectados policías de distintas unidades del Área Metropolitana, y unidades especiales como la División Canes, el Cuerpo de Operaciones Especiales, Infantería, Investigaciones, División Rural, Drogas Peligrosas, Cuerpo Operaciones Motorizadas (COM).
RECOMENDACIONES PARA EL INGRESO AL ESTADIO- ELEMENTOS PROHIBIDOS-
Solo se permitirá el ingreso de camiseta y de una (1) bandera por persona (con medidas de dos por un metro) que sean del club que haga de local.
Se realizará control de alcoholemia con personal del Ministerio de Salud, con elementos para tal fin. Aquellos que no dieran con el indicador deseado, no podrá ingresar al evento deportivo.
Se realizaran controles de expendio así también y prohibirá la venta de pirotecnia.
Se controlara con sistema Retriever y Sibios a cargo de la División Antecedentes Personales, a personas con prohibición de ingreso al estadio y/o causa judicial.
Se contará con la presencia del funcionario Judicial en los accesos, de acuerdo al Artículo 19 bis del Código de Faltas, Ley Nº4209.
Se dispondrá de sistema de vallado en calles y avenidas de accesos para neutralizar áreas.
En caso de intervención policial se observará leyes nacionales y provinciales de espectáculos deportivos.
No podrán ingresar con encendedores, botellas de plásticos o de vidrio, hielo, elementos punzo cortante, termos, mates, rollos de papel, sombrillas o paraguas y cualquier tipo de elemento contundente.
Para todos los encuentros deportivos, habrá control de alcoholemia, identificación de personas a través del programa retriever y se instalará un vallado policial