Tras la votación en la legislatura, diputados coquistas se expresaron a favor de las PASO
Los legisladores oficialistas más cercanos al ex gobernador y actual intendente de Resistencia Jorge Capitanich ratificaron en la Sesión su apoyo al sistema electoral PASO que finalmente quedó suspendido por un año en el marco de un debate con fuertes tonos de discusión, inclusive entre diputados de una misma bancada.
En este sentido los diputados Susana Alonso, Claudia Panzardi, Héctor Vega y el propio presidente del bloque oficialista Hugo Sager ratificaron su convencimiento de que el sistema electoral era el más propicio para determinar los candidatos en la provincia del Chaco y lamentaron quitarle la posibilidad a los chaqueños de contar con este sistema electoral de garantía con el que la provincia contaba desde el año 2009.
En sus alocuciones los legisladores le quitaron valor a los argumentos de quienes votaron a favor y aseguraron que su posición estaba ligada a una cuestión de altos costos para la provincia del Chaco. Es difícil no pensar que está votación está enmarcada en un gran acuerdo político porque sino es muy difícil sostener está modificación al proceso electoral en un año donde justamente en las urnas se definen muchas cosas.
Vale recordar que hace algunos días atrás fueron algunos intendentes quienes también expresaron su deseo de que se desarrollen las Elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Sin embargo con 17 votos entre legisladores oficialistas y opositores el Proyecto que había sido presentado por el Diputado Aquino terminó siendo aprobado.