Gobierno coordinó acciones con la Asociación Civil EMAUS
Se puso a disposición de la agrupación para atender circunstancias puntuales de personas en situación de necesidad
La subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analía Enciso, junto al equipo técnico visitó la asociación civil EMAUS Resistencia para conocer más de cerca sobre la labor que llevan adelante desde 1984.
Ubicada en Fortín Los Pozos 845 de Resistencia, la asociación fue fundada en el compañerismo, es presidida por Rodolfo Martínez y cuenta con varias colaboradoras.
Durante el recorrido realizado el sábado a la mañana por el personal del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, los integrantes de la asociación se refirieron a las actividades que se llevan a cabo con y para la comunidad, a través de donaciones de todo tipo como electrodomésticos, muebles, ropa y calzados, alimentos que son entregados a las personas en situación de vulnerabilidad.
Además, se coordinaron acciones que tiendan a dar una respuesta inmediata a circunstancias puntuales como ser solicitudes de ropas, zapatillas y elementos de primera necesidad.
“EMAUS Resistencia es una institución autosuficiente que desarrolla todas sus actividades sin subsidios de los distintos Estados nacional, provincial ni municipal. Es por ello que financia todas sus actividades con la recuperación de lo que la sociedad de consumo tira y con el trabajo voluntario, no remunerado de sus integrantes”, detallaron desde la Subsecretaría.
Por último, contaron que la asociación civil recibe “donaciones de ropas que son clasificadas y recuperadas para asistir a familias vulnerables, como así también ofrecidas en un bazar a precios económicos lo que permite mantener el trabajo que se realiza diariamente”.