El acto fue presidido por el gobernador Domingo Peppo, a quien lo acompaño el Ministro de Seguridad Carlos Barcesa y la cúpula policial
Esta tarde se inauguró un nuevo Centro de Videovigilancia en el Paseo Costanero, del Domo del Centenario. Desde allí se monitorearán 21 nuevas cámaras de alta definición, distribuidas en lugares estratégicos de Resistencia.
Este será el nodo central de monitoreo y trabajará de manera sincronizada con los centros de Videovigilancia, instalados en toda la provincia.
“Esta inauguración es el principio del resto de Videovigilancia, cuanta con 16 cámaras fijas y 5 domos distribuidas en la ciudad, explicó el jefe de Policía.
“En estos días se van a sumar 13 cámaras más que van a ser parte de las 120 cámaras que ya están en pleno funcionamiento”, concluyó.
El centro de Videovigilancia estará en permanente contacto con el sistema de 911 lo que permitirá el despacho inmediato de las patrullas ante cualquier incidente detectado.
Por su parte, el ministro de Seguridad Carlos añadió: “Mañana vamos a General san Martín donde vamos a estar inaugurando otro centro de Videovigilancia”, afirmó el funcionario.
Del acto participaron Intendente de Resistencia Jorge Capitanich, altos jefes de la fuerza y funcionarios de Gobierno.