Exitoso cierre de los talleres de diversidad lingüística
16 escuelas primarias de las regionales educativas Nº 3, 7, 8 y 12 participaron de estos talleres de sensiblización en diversidad lingüística
Estudiantes de 7º grado de la Escuela Primaria Nº 373 de Resistencia compartieron con autoridades del Ministerio de Educación sus experiencias y aprendizajes en la diversidad lingüística en los talleres de sensibilización desarrollados a lo largo de este último cuatrimestre del año para alumnos de tercer ciclo
Participaron el subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo Ricardo Roseszuk, la directora de Nivel Primario Marilyn Rolón y la directora de Plurilingüismo Gabriela Andreatta, junto a su equipo técnico.
En total, 16 escuelas primarias de las regionales educativas Nº 3, 7, 8 y 12 participaron de estos talleres de sensiblización en diversidad lingüística, una propuesta desarrollada en conjunto entre las direcciones de Plurilingüismo y de Nivel Primario. La iniciativa propone diversos encuentros con docentes y sus alumnos de los idiomas inglés, francés, portugués e italiano. Los talleres quedan registrados en fotos que toman los docentes a cargo, y luego son compartidas y enriquecidas con las experiencias recogidas por cada estudiante.
“El objetivo de estos talleres fue introducir a los chicos en lo que es la diversidad lingüística chaqueña, que aprendan sobre lenguas extranjeras y sobre lenguas indígenas, e indaguen sobre las lenguas que hablan o hablaban en sus familias”, remarcó Andreatta
El encuentro también contó con una intervención de Javier Flor, integrante de la Dirección de Plurilingüismo y afrodescendiente, quien compartió con los alumnos de la EEP 373 costumbres de los pueblos afroargentinos a través del ritmo de candombe.