Pinedo sufrió nuevamente la furia de la naturaleza
En pocos minutos cayeron mas de 140 milímetros esta localidad del sudoeste provocando anegamiento e inundaciones en algunos sectores de la localidad. La lluvia continuó durante la noche del jueves y los registros datan de 180 mm. Recordemos que en menos de una semana en Pinedo cayeron más de 350 milímetros.
Los fuertes vientos provocaron caída de árboles y daños materiales en viviendas. El cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad con sus tres móviles trabajó en la evacuación de personas y asistencia a vecinos. El equipo de trabajo del municipio local también recorrió los distintos barrios afectados brindando asistencia y colaboración con los damnificados.
Cabe recordar que, en los últimos 30 días, General Pinedo sufrió tres intensas lluvias que sumarian alrededor de 400 mm en un mes. Debido a la gran cantidad de agua caída, las napas se encuentran altas, con poca o nula capacidad de absorción. De todos modos, en medio día de este viernes, el agua continuaba bajando considerablemente.
Desde el municipio local a través de distintas áreas se encontraban trabajando en la recolección de ramas y arboles caídos que dejaron los fuertes vientos. Asimismo, se brindó diferentes tipos de asistencia a vecinos de la localidad.