Martes, 18 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
PODRÁN ACCEDER MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS
Domingo, 4 de noviembre de 2018
Gutierrez propone fomento a la generación de empleos
El diputado Livio Gutierrez mediante proyecto de ley Nº4985/2018 crea el programa de fomento a la generación de nuevos empleos al que podrán acceder aquellas micro y pequeñas empresas que desarrollen su actividad en la provincia del Chaco.


Gutierrez argumenta “ante la actual situación macro-económica, es necesario crear incentivos para la generación de empleos genuinos, no precarios, fundamentalmente en el sector privado más pequeño, más numeroso y, en la actual coyuntura, al que más difícil se le hace contratar personal”.

El presente proyecto plantea otorgar a los mismos un beneficio impositivo en caso de contratar personal nuevo, adicional a la plantilla de personal actual, mediante el otorgamiento de un crédito fiscal para utilizar en el pago de Ingresos Brutos. El beneficio se estipula en $12.000, considerando $1.000 mensuales de ayuda al micro-pequeño empresario lo que lo ayuda a financiar no sólo el salario, sino también las cargas sociales asociadas al mismo.

Dado que entre los requisitos para su otorgamiento se debe estar al día impositivamente, se considera justo que el “premio” que se otorga a los mismos por cumplir, y a la vez por invertir en nuevo personal, se financie con lo que pagan los incumplidores a través de recargos, multas e intereses.

Requisitos
- Serán requisitos para acceder al Programa creado por el Artículo 1°:
a) Acreditar la calificación de Micro o Pequeña Empresa, obtenida de acuerdo a los parámetros y mediante procedimiento de la Ley Nacional 24.467.
b) Que el solicitante haya incrementado o incremente en un diez por ciento (10%) como mínimo la cantidad de trabajadores contratados, con domicilio de trabajo en la Provincia, por tiempo indeterminado (conforme Artículo 90° de la Ley Nacional 20.744), entre Enero 2018 y Diciembre 2019.
c) Que mantenga durante los siguientes 12 meses a la obtención del beneficio la dotación total de personal acreditada al momento de acceder al mismo.
d) Acreditar que no posee multas firmes no canceladas ante la Secretaría de Empleo y Trabajo, y Certificado Fiscal para contratar emitido por la Administración Pública Provincial.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny