A partir de hoy, Corrientes sumará un vuelo comercial hacia Córdoba
El trayecto partirá desde el aeropuerto Piragine Niveyro tres veces por semana durante las tardes y será operado por la firma Flybondi, que ya tiene una ruta hacia Buenos Aires. Será el cuarto viaje comercial desde la ciudad
A partir de hoy, la ciudad de Corrientes contará con una nueva ruta aérea que la unirá con Córdoba Capital y que generará una mayor y mejor conexión con el centro del país. La nueva alternativa en transporte será operada por la empresa Flybondi (que ya cuenta con vuelos a Buenos Aires) y saldrá los lunes, jueves y sábado durante la tarde.
Se tiene previsto que a las 18.15 arribe al aeropuerto capitalino Piragine Niveyro el vuelo Nº FO 5.480 proveniente de la capital de Córdoba con alrededor de 150 pasajeros. Asimismo, el viaje inaugural prevé un acto con la presencia de autoridades provinciales y municipales, además de empresarios del sector turístico y de la firma aerocomercial Flybondi.
Se trata del cuarto viaje comercial que es operado en el aeropuerto capitalino, ya que actualmente ofrece tres alternativas de conectividad entre Buenos Aires y Corrientes a través de Aerolíneas Argentina (con dos vuelos) y Flybondi. La ciudad de Corrientes seguirá sumando opciones de conectividad con distintos puntos del país: desde esta tarde, el aeropuerto capitalino Piragine Niveyro comenzará a operar un vuelo vespertino de Flybondi entre esta urbe y Córdoba Capital. Los viajes serán los lunes, jueves y sábados, partiendo desde Corrientes a las 13.30.
Actualmente, la página de la firma aeronáutica low cost ofrece los pasajes a precios de entre $1.199 y $2.249 por pasajero. Durante el vuelo inaugural de hoy se confirmó la asistencia del CEO de Flybondi, Julián Cook, y el ministro de Turismo, Cristian Piris, además de la presencia del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig. También arribará a la ciudad en el primer viaje desde Córdoba un grupo de periodistas de la provincia mediterránea y de Buenos Aires, quienes durante tres días vivirán la experiencia “Destino Corrientes”, visitando uno de los portales de acceso a los Esteros del Iberá.
Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia señalaron la importancia del viaje comercial para estrechar lazos turísticos y generar promociones y acciones conjuntas con Córdoba.