Aurelio: Levantaron la sesión para no tratar la interpelación a la Ministra de Educación
Se levantó la sesión de la Cámara de Diputados por falta de Quorum. Uno de los puntos centrales que debía definirse era la interpelación a la Ministra de Educación. La misma debe ser aprobada dado que cuenta con 14 firmas, cuando con 11 se garantiza el tercio necesario para interpelar a Ministros.
También debía tratarse el nuevo régimen salarial para los trabajadores de Tesorería y Contaduría, a los cuales no se les permitió ingresar al recinto. Frente al levantamiento, Aurelio Diaz señaló:
"La Ministra debe venir a dar la cara. Acá se aplicaron descuentos salvajes contra los docentes por días de huelga. Se pretende cerrar cientos de cursos de Escuelas públicas en toda la provincia, mientras se destinan grandes subsidios a la educación privada y se abren escuelas de gestión social. El Ministerio aplica un brutal ajuste en infraestructura educativa, y tenemos, por ejemplo, la Secundaria 83 o la EES 25 inundadas.
En la EES 29 del Guiraldes hoy entraron nuevamente a robar por falta de medidas de seguridad. Tenemos una escuela pública golpeada por el ajuste, con docentes bajo la linea de pobreza y estudiantes que prácticamente no pueden concurrir por la crisis. Las responsabilidades son claras".
Aurelio terminó sosteniendo: "Reglamentariamente tienen que citar a la Ministra, no pueden seguir maniobrando. Acá hubo diputados radicales que firmaron la interpelación y no vinieron a dar quorum. Acá el poder político está cuidando a la Ministra, en lugar de cuidar el derecho de los estudiantes y docentes a una escuela digna y un trabajo y salario en condiciones".