Martes, 24 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
FUTBOL
Martes, 16 de octubre de 2018
Estudiantes y una victoria para soñar
El "Sabalero" le ganó por la mínima a Villa Alvear a domicilio y estiró a seis puntos su ventaja en la cima, tirándole toda la presión a un Defensores que juega el martes. Gonzalo Ocampo, con un golazo en el segundo tiempo, fue el único anotador de una tarde aguerrida

El campeón defensor del torneo visitó el reducto que lo vio dar la vuelta para afrontar, lo que se sabía, era un partido clave y sobre todo difícil.

Villa Alvear cuidó jugadores para este encuentro, en otro factor que sirve para explicar la importancia del choque. Sin embargo, Estudiantes supo sobreponerse y se llevó a casa tres puntos importantísimos para permitirse soñar en grande.

El primer tiempo lo tuvo mejor al "Sabalero", sabiendo aprovechar los costados y con buenos centros al medio del área. Tuvo tres chances netas la visita, y la primera fue la más clara. Sobre los 23 minutos, Diego Núñez recibió una pelota por el medio entre cuatro defensores y se las ingenió para sacar un remate que dio en el palo.

Cinco minutos después, Rodrigo Cardozo fue quien tomó un rebote corto de la defensa e intentó acertar al arco a colocar, yéndose la pelota bastante cerca del travesaño. Y a los 37, otra vez "Nivi" Núñez se encontró con la pelota en el área, pero esta vez su latigazo salió alto. Estudiantes fue mejor, pero el marcador terminó en seco.

Ya en el segundo tiempo, Alvear salió a atacar más. A los tres minutos, Nery Cardozo despejó a su izquierda un buen remate de Juan Carlos Martínez. Pero la energía del local no tuvo prolongación.

Fue así que el "Rojo" volvió a tomar la posta, y poniéndose en ventaja lo iba a confirmar. A los 11 minutos, Gonzalo Ocampo recibió sobre el costado derecho y con un disparo flotado venció la posición de Cristian Molina para marcar el único tanto del encuentro.

Pocos segundos después, el "Funebrero" tendría su mejor chance: Julio Sena recibió en el centro del área en soledad, pero su remate a colocar terminó saliendo a centímetros del palo izquierdo de Cardozo.

Fue prácticamente lo último que se vio en materia de situaciones de peligro. Estudiantes se cerró bien atrás y apostó a la contra, mientras que Alvear nunca encontró los caminos para llegar cómodo a posiciones favorables.

A los 29 llegaría un susto grande. Gustavo Maidana, recientemente ingresado, chocó feo con un defensor local y cayó tendido sobre el césped. Tras algunos minutos de incertidumbre, y el jugador con fuertes mareos, Hugo Serravalle lo reemplazó.

En el último cuarto de hora, el elenco de Pablo Suárez intentó por todos lados, con centros, con remates, con pases cortos, pelotazos... pero nada incomodó seriamente a la defensa. Y tras seis minutos de adhesión, Gustavo Giménez marcó el final.
Triunfazo de Estudiantes que se afianza en la punta, lugar desde donde ya le sacó seis puntos a su escolta Defensores, que juega el martes. A falta de tres partidos, los de Eric Acosta no quieren perder la racha de victorias (van seis de manera consecutiva) y apuntarán todos sus cañones hacia CUNE, rival de la fecha 28 del Oficial.

SÍNTESIS
VILLA ALVEAR (0): Cristian Molina; Juan Carlos Martínez, Denis Gómez, Gerardo Cortés, Juan Romero; Walter Ayala, Mauro Alegre, Nicolás Maldonado (37 ST Robertino Rivero), Julio Sena; Juan Carlos Martínez (22 ST Hipólito Silva) y Víctor Domínguez (22 ST Emanuel Cáceres). DT: Pablo Sixto Suárez.

ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Sergio López, Iván Aguirre, Ramón Lezcano; Víctor Valoriani, Cristhian Romero, Claudio Santa Cruz (22 ST Gustavo Maidana) (33 ST Hugo Serravalle); Marcos Cabral, Rodrigo Cardozo; Diego Núñez (36 ST Natanael Concha). DT: Eric Acosta

GOLES: 11 ST Gonzalo Ocampo (E).
ÁRBITRO: Gustavo Giménez. ASISTENTES: Juan Lencinas y Julia Fortini.
ESTADIO: Eleuterio "Coco" Lucas, de Villa Alvear.




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny