El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 89 en cercanías a la ciudad de Quimilí.
Se avanzó en una investigación donde el encargado de organizar el movimiento de la droga está preso
La maniobra se hacía por medio de vuelos irregulares procedentes de Paraguay.
La droga estaba oculta bajo una carga de carbonilla. Hay un detenido.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 424 kilos 540 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. El chofer quedó detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.
Ayer, efectivos de Centro de Reunión de Información "Santiago del Estero”, con apoyo de otras unidades de investigación de la Fuerza por disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, detuvieron la marcha de un camión sobre la Ruta Nacional Nº 89, próximo al Paraje Yuchan a 40 kilómetros de la ciudad de Quimilí conducido por un hombre mayor de edad.
Al momento de la inspección del rodado, los uniformados detectaron que en el sector de la caja se hallaban ocultos entre la carga paquetes rectangulares de grandes dimensiones. Al ser sometido las pruebas de campo Narcotest, arrojó positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 424 kilos 540 gramos.
El Magistrado interviniente orientó el decomiso del estupefaciente, la detención del involucrado y que se realizaran allanamientos para continuar con las pesquisas.