La Iglesia Catedral se vistió de fiesta comunitaria
En la mañana del pasado domingo, la comunidad parroquial se llenó de alegría al celebrar que 58 niños recibieron su Primera comunión. También algunas madres de la catequesis familiar se sumaron a la experiencia preparándose a recibir a Jesús hecho Pan Eucarístico.
Durante la Misa, que presidió el Padre Alberto Fogar, Párroco de la comunidad, se juntaron alegrías y emociones al ver a los niños que, luego de dos años de preparación, llegaron a dar sus primeros pasos en la formación cristiana.
Catequistas relatan que los niños vivieron la Misa con mucha devoción, algunos con lágrimas de felicidad y con la mirada fija en la Hostia que el sacerdote consagraba. También se alegraban a ver que lograron el objetivo a pesar de las dificultades que los catecúmenos atravesaron a lo largo de este tiempo de preparación.
La catequesis familiar vivió una formación espiritual y con un gran eje social, buscando responder a las necesidades de nuestra ciudad en distintas actividades como la cena para las personas en situación de calle, las visitas a las casas durante la misión patronal y la colaboración con Cáritas.
Ahora que la Iglesia celebró este sacramento, reabre sus puertas a nuevos niños que, junto a sus familias, quieran preparar la Primera Comunión y hacer la experiencia de comunidad e invita a inscribirse a la Catequesis familiar en horarios de secretaría parroquial, sólo su fotocopia de DNI, 9 años cumplidos y el certificado de Bautismo, de aquellos que ya lo han recibido.
Más Inscripciones
Como cada año, en el mes de julio, la Parroquia invita a sumarse a los procesos de encuentro con Dios, experiencia de comunidad y formación cristiana, por tanto, instan a los niños de 4 a 8 años de edad a sumarse a Infancia Misionera, y también, para aquellos que ya recibieron la Primera comunión, a participar de Perseverancia, un grupo que busca continuar el encuentro con Jesús y María junto a otros niños.