Reparación Estética para Pacientes Oncológicos: Para poder enfrentar con entereza el tratamiento
Se desarrolló la jornada debate sobre el Proyecto Ley N°1244/18 “Programa de Reparación Estética para Pacientes que fueron Sometidos a Tratamientos Oncológicos”, que comprenderá a los pacientes que sufren alopecia a causa de los tratamientos oncológicos, permitiéndoles acceder al uso de una prótesis capilar y de capacitación para resolver la repercusión de los tratamientos en su imagen.
El titular del Servicio de Oncología del Hospital Julio C. Perrando y responsable del área de tumores de la provincia en el Ministerio de Salud realizó una descripción estadística de la enfermedad al remarcar el proceso “duro y costoso” que significan los tratamientos que afectan no sólo al paciente, sino a toda la familia.
Planteó además que “la cuestión estética está en boga en todo el mundo para poder enfrentar con entereza los tratamientos, que son complicados, en los cuales muchas mujeres, que son la mayoría que lo padecen, se han negado al tratamiento por la alopecia o por no tener acceso a una peluca”.
“Parece algo trivial pero es una ayuda, pero sí es importante, por lo cual la paciente puede enfrentar este tratamiento y es por eso que nos parece una idea brillante poder tener algo así y que hoy pueda estar siendo debatido en este recinto”, observó