Los organismos de DDHH integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria adherimos y convocamos a la medida de fuerza del próximo jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde conmemoramos la lucha por la igualdad de género, que no es otra cosa que una lucha por la Justicia Social y por los Derechos Humanos
Recordamos a las mujeres militantes detenidas desaparecidas por el terrorismo de Estado y también a las Madres, Abuelas y a las Hijas, mujeres que asumieron grandes riesgos al ponerse en pie y bregar por la dignidad y la democracia, por ellas mismas y por todos y todas sus compatriotas.
Saludamos a las desobedientes y rebeldes, que hoy, y siempre, rompieron esquemas y desconocieron mandatos sociales, teniendo que enfrentar las prácticas machistas y misóginas que se reproducen incluso en el seno de organizaciones políticas y sociales, partidos políticos, sindicatos, etc.
En ese sentido, creemos pertinente señalar que la CPM Chaco en modo alguno tolerará prácticas violentas ni ataques de ese estilo por parte de sus integrantes, ya sean militantes de algunos de sus organismos de DDHH, como de la plantilla de trabajadores, por tratarse de conductas inadmisibles para quienes buscamos aportar en la construcción y ampliación de los derechos humanos.
Es imperioso avanzar en la construcción de nuevos tipos de relaciones sociales sobre la base de la inclusión e igualdad, erradicando definitivamente el sistema patriarcal dominante.