Sábado, 9 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
GARANTIZANDO LA EDUCACIÓN DE LOS CHICOS EN SITUACIÓN DE ENFERMEDAD
Miércoles, 21 de febrero de 2018
Lorena Avendaño destacó el apoyo del gobierno provincial para refaccionar el espacio para el aula hospitalaria
El Gobierno del Chaco, a través de las articulaciones de la Unidad Regional Sudoeste, confirmó esta mañana el acompañamiento para realizar la refacción de un Aula para la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 2 “José Lipsich”. La cual desde su nacimiento como proyecto, funciona en las instalaciones del Hospital Salvador Mazza de la ciudad de Villa Ángela

La Directora de esta institución educativa, Lorena Avendaño, valoró la contribución del Gobernador de la Provincia para hacer posible la creación de este establecimiento y garantizar la inclusión educativa de todos los chaqueños. “Nosotros desde el 2012 que empezamos con la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria en Villa Ángela, a través de un proyecto que luego el Gobernador Domingo Peppo lo institucionalizó, haciendo la primer escuela domiciliaria y hospitalaria del interior de la provincia, la Escuela N° 2 José Lipsich, contamos con el acompañamiento del Estado Provincial”, señaló.

Asimismo, indicó que el hecho de no contar con un espacio propio dificulta el desarrollo adecuado de las tareas administrativas de los directivos y docentes de esta institución.

Por este motivo, la Directora de la institución expresó un agradecimiento especial al Equipo de Gestión de la Unidad Regional Sudoeste por ayudar en la refacción de este nuevo espacio significativo. “Después que se amplió el hospital Salvador Mazza quedó un espacio, que si bien está deteriorado, pedimos la ayuda a la URS y hoy tenemos la respuesta para refaccionar y poder trasladarnos, ya que nosotros estamos llevando adelante esta tarea administrativa de la escuela en la parte de limpieza de Pediatría”, valoró.

En este sentido, Avendaño destacó este apoyo del Gobierno Provincial y de la URS como una muestra de compromiso para extender esta modalidad a otras ciudades del Sudoeste. “La idea es ampliar esta modalidad y extenderla a localidades vecinas en las que también es muy necesario y esto es un avance muy importante para nosotros, porque tener el apoyo del Estado Provincial y de la URS a nosotros nos garantiza la continuidad del trabajo, ya que la escuela da clases a los chicos en situación de enfermedad para que ellos no pierdan su trayectoria educativa”, remarcó.

Por último, indicó que en este 2018 van a continuar trabajando de manera conjunta con el Gobierno Provincial y la URS para concretar los proyectos que tienen pensados. “En un futuro tenemos proyectados un Patio de Juegos en la parte de Pediatría, con mesas y sillas también, para los chiquitos que están en la guardia esperando a ser atendidos.
Esas son proyecciones que tiene la escuela para este 2018 y siempre con la ayuda del Estado Provincial, de la URS y de nuestra comunidad, creo que se va a lograr todo y mucho más”, finalizó diciendo.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny