Chaco recibe a la Gran Final Nacional de los Juegos Evita para el deporte adaptado
Hoy jueves 16, en la Casa de las Culturas, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Juan Carlos Argüello, efectuó el lanzamiento oficial del acontecimiento histórico, que se desarrollará en Resistencia por primera vez en las 69 ediciones efectuadas con anterioridad.
La Gran Final Nacional de los Juegos Evita para el deporte adaptado, que cuenta como eslogan “Chaco recibe al país”, es una realidad.
En principio, Argüello agradeció a las autoridades y deportistas presentes. Luego, resaltó el logro alcanzado para que Chaco sea sede de la Final Nacional para el deporte adaptado. Al respecto, señaló que “mucho tuvo que ver el gobernador Oscar Domingo Peppo, quien tras escuchar la propuesta que le formulamos nos brindó su apoyo”.
“De esa forma, también todas las áreas de Gobierno trabajamos articuladamente para recibir a los 2.400 deportistas que estarán presentes desde la semana próxima en nuestra capital”, agregó.
Seguidamente, el titular del IDCh, hizo hincapié en la tarea desempeñada por el Ministerio de Infraestructura, que efectuó obras importantes en el predio del polideportivo Jaime Zapata para que los Juegos sean una realidad”.
DEPORTE ADAPTADO
El evento se realizará del 21 al 29 de noviembre en el Polideportivo Jaime Zapata. Es la primera vez que la competencia sale de le provincia de Buenos Aires. Se espera que unas 2400 personas visiten la provincia para el evento entre deportistas y preparadores físicos.
Los Juegos Nacionales Evita son el evento de deporte social que fomenta la inclusión y la participación con igualdad de oportunidades.
Los jóvenes que participan de estos torneos poseen discapacidad visual, motriz, cerebral y/o intelectual. Pero eso no los detiene a la hora de emprender el desafío de probar sus talentos. Las disciplinas deportivas en las que competirán los deportistas son: atletismo, natación, básquetbol 3x3, boccia, fútbol, tenis de mesa y goalball, entre otras.