Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
SE CONCRETÓ LA PRIMERA FECHA DEL TICHB
Miércoles, 8 de noviembre de 2017
Torneo de integración chaqueña de basquet
El pasado fin de semana, se realizó en Resistencia el inicio de la 2da edición del Torneo de Integración Chaqueña de Básquet (TICHB), organizado por la Asociación de Básquet Amateur del Chaco (ABACH)

Con 28 equipos inscriptos, y dos categorías de competencia, el TICHB inició su segunda temporada con marcado éxito, constituyéndose en una auténtica opción de competencia para los amantes del básquet amateur, y que no juegan torneos federativos.

El TICHB cuenta con dos categorías: la “A”, que a su vez se divide en dos zonas. La “A1” tiene 7 equipos (Remeros, San Fernando, The Gallo´s Team, Seirin, La Vía, Monstars y Latznar); por su parte, la “A2” cuenta con 8 equipos (Old School, Villa 35, GS Team, R8S, Los Pibes, Don Boston, Unión Norte y UD Team); y finalmente, la categoría “B” comprende a 13 equipos (Tribu Wichí, Tirol, The Drunks, Banda Sur, Escorpiones, Sarmiento Shopping, Médicos, Gran Jaime, Goliats, Globo Trollers, Palermo, Chicago Fulls y El Revire).

El pasado fin de semana, en el marco de la primera fecha del TICHB, se jugaron 9 partidos entre las categorías “A” y “B”, en las instalaciones del CUNE y del Club Juventud de Villa Centenario.

En la categoría “A” se disputaron 4 partidos: Remeros 72 – Seirin 68; Old School 69 – Unión Norte 41; Latznar 59 – Monstars 57; y UD Team 73 – Don Boston 70. Por parte, en la categoría “B” se jugaron 5 encuentros: Globo Trollers 74 – Tirol 70; Escorpiones 72 – El Revire 38; The Drunks 57 – Chicago Fulls 54; Gran Jaime 55 – Médicos 18; y Tribu Wichí 64 – Sarmiento Shopping 55.

El resto de la 1ra fecha se jugará durante la semana, mientras que el viernes 10 se dará inicio a la segunda fecha del TICHB en ambas categorías.

Sobre ABACH
La Asociación de Básquet Amateur del Chaco (ABACH) “nace con el propósito de fomentar el basquetbol amateur, y darle lugar a aquellas personas que por motivos ajenos no pueden pertenecer a un club o al básquet profesional.

Ese fue el motivo por el que decidimos crear ABACH, que busca ser un aporte esencial a la formación integral de las personas, fomentado la importancia del trabajo en equipo, consistente en combinar los talentos y fortalezas individuales para lograr objetivos colectivos” destacó el Presidente de ABACH e impulsor del TICH Juan Marco Ferraris.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny