Jugando con gran autoridad en los momentos decisivos del juego, Hindú retomó la senda victoriosa venciendo a Mitre de Tucumán en su casa por 87 a 78 con gran tarea de su extranjero Jones con 28 puntos, mientras que en los tucumanos se destacó el foráneo Scott con 29. Mañana miércoles a la hora 22 estará visitando a Talleres de Tafí Viejo
Desde el inicio los chaqueños marcaron diferencias con sobresalientes actuaciones de Pablo Fernández definiendo con gran maestría en el uno contra uno, mientras Kenneth Jones y Pablo Moya ganaban claramente en ambos tableros. Mitre que defendía mal y por momentos lucía desconcertado en el rectángulo, solo le oponía mucho entusiasmo pero poca efectividad en Ingratta, Osores y Scott. Así transcurrieron los dos primeros cuartos netamente favorables a un Hindú que jugaba de menor a mayor y rápidamente neutralizaba cualquier intento de reacción del rival.
En el tercer cuarto el “Bólido Verde” desplegó todo su bagaje basquetbolístico y de la mano de Favio Vieta (jugó un partidazo viniendo desde el banco, defendiendo, atacando y convirtiendo) para alcanzar la máxima diferencia de 21 (67-46) silenciando al estadio tucumano.
Cuando Mitre logró acercarse a cinco, promediando el último cuarto merced a los aciertos perimetrales de Scott (4 triples consecutivos que preocuparon a Hindú) volvió a aparecer toda la jerarquía y el talento de Fernández y Jones para nuevamente sacar ventaja y cerrarlo de buena manera para festejar en tierras tucumanas. De esta manera Hindú se rehabilitó y de inmediato se enfocó en su próximo compromiso, el miércoles visitando a Talleres de Tafí Viejo.