Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
NOROESTE EUROPEO
Lunes, 23 de octubre de 2017
El cielo de Londres se tiñó de naranja por un inédito fenómeno atmosférico
Los especialistas atribuyeron el suceso a la fuerza del huracán Ophelia, que arrastró polvo del Sahara y las cenizas de los incendios forestales en el noroeste europeo

Los ciudadanos del Reino Unido se encontraron con un peculiar fenómeno durante esta semana: el cielo se tiñó de naranja. El efecto meteorológico se observó, en un principio, en Gales; pero después se extendió hasta cubrir Londres y gran parte de Inglaterra.

Los expertos de la Met Office explicaron que la causa del extraño evento fue el huracán Ophelia, que arrancó a las islas Azores hasta llegar a las costas británicas donde provocó tres muertos en Irlanda. Los fuertes vientos del ciclón arrastraron arena del desierto del Sahara y cenizas de los incendios forestales que sufrieron en Galicia y Portugal, desde el fin de semana pasado.

Ophelia creó una capa de polvo en la parte alta de la tropósfera, la región más baja de la atmósfera. Según el diario El País, las partículas en suspensión dispersan la luz azul proveniente del sol, mientras que la luz roja -que tiene mayor longitud de onda- continúa hacia la superficie de la Tierra.

Tanto los turistas como los locales no se perdieron la oportunidad para retratar el cielo anaranjado y compartieron sus fotos en las redes sociales.
Hasta que por la noche, se despejó el cielo y volvió todo a su color habitual.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny