Carlos Layoy clasificó a la final de salto en alto en las Universiadas de Taipei
El libreño saltó ayer 2,15 metros para quedar entre los doce mejores del Mundial Universitario. La competencia por llegar al podio será mañana desde las 7.45. Por su parte, Matías Robledo fue quinto en su serie de los 100 metros llanos y ahora competirá en los 200 metros
La presentación de los atletas correntinos en las 29ª Universiadas (Mundial Universitario) de Taipei 2017 que se produjo ayer fue con una excelente noticia, Carlos Layoy clasificó para disputar la final de la competencia de salto en alto. Mientras que Matías Robledo no pudo superar la eliminatoria de los 100 metros llanos.
Dentro de la delegación albiceleste, ayer la velocista Noelia Anahí Martínez avanzó a las semifinales de los 400 metros llanos, después de ocupar el cuarto puesto en su serie con 55.34 segundos. Además, en lanzamiento de martillo, Joaquín Gómez superó el turno clasificatorio con 69,33 m y estará en la prueba decisiva, que tiene como atracción la presencia del bicampeón mundial Pawel Fajdek (Polonia), quien sólo necesitó 67,97 m para superar la qualy.
La clasificación del libreño Layoy se dio en el grupo A, cuando en su tercer salto registró una marca de 2,15 metros. El actual campeón argentino comenzó su actuación con la varilla en 2,05, después pasó a 2,10 y por último superó los 2,15. En los tres casos, logró avanzar sin tirar la varilla.
La particularidad de la ronda clasificatoria, en la víspera, fue que todos los que pasaron a la final lo hicieron con 2,15 y ninguno intentó un salto mayor, reservando energías para la final que se disputará mañana desde las 7.45. En contacto con El Litoral, Layoy no pudo ocultar su alegría: “¡Soy finalista!”, expresó. “Ahora a descansar y esperar que el viernes pueda tener una buena actuación”. agregó. En su grupo también clasificaron: Marco Fassinotti (Italia), Falk Henning Wendrich (Alemania), Mpho Benjamin Links (Sudáfrica), Tzur Liberman (Israel) y Roman Loshkarev (Kazajistán).
Mientras que por el grupo B de la clasificación, accedieron a la final: Norbert Piotr Kobielski (Polonia), Dmitry Kroytor (Israel), Allan Fraser Smith (Gran Bretaña), WOO Sanghyeok Woo (República de Korea), Chun-Hsien Hsiang (Taipei) y Adrijus Glebauskas Lituania). Por su parte, Matías Robledo no pudo superar la ronda preliminar de los 100 metros llanos al cubrir esa distancia con 10.75 segundos.
En su serie, la segunda, quedó quinto y sin opciones de llegar a las semifinales. “No corrí bien”, reconoció el bellavistense. “Tuve una buena partida, pero me puse tenso durante la pruebe y perdí algunos lugares”, culminó. En su eliminatoria, el vencedor resultó Skander Djamil Athma de Argelia (10,49). También accedieron a la final el sudafricano Thando Roto (10,51) y el irlandés Marcus Lawler (10,64).
En esta misma prueba, Jorge Caracassis quedó sexto en la tercera eliminatoria con 10,86, sin acceder a cuartos de final. La actuación de Robledo, actual monarca argentino en la prueba de velocidad, seguirá mañana con su participación en los 200 metros llanos y culminará el domingo cuando integre la posta 4 x 100 de Argentina.