Miércoles, 29 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
STJ
Jueves, 3 de agosto de 2017
El jueves comienza el XXIII encuentro de profesores de derecho constitucional
El 3 y 4 de agosto se realizará en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia el XXIII encuentro de profesores de derecho constitucional

El encuentro reunirá a profesionales de todo el país y conferencistas de trayectoria internacional, con la organización de la AADC y la participación de docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la UNNE.

Esta será la primera vez que la AADC se reúna en el Chaco, lo que genera muchas expectativas en la organización. Los organizadores destacaron que la cita tiene una frecuencia bianual, representa uno de los eventos más destacados en esta rama del derecho y permite poner en debate temáticas relevante y actualizar conocimientos sobre el derecho constitucional.

La Asociación Argentina de Derecho Constitucional es una institución creada con el objetivo de promover, coordinar, organizar y difundir el estudio del derecho constitucional; así como para fomentar la investigación del derecho constitucional y disciplinas científicas y técnicas afines. Actualmente es presida por Horacio Rosatti, juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cronograma
Las actividades comenzarán el jueves, a las 9, con el acto inaugural en el que tomarán la palabra la presidente el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel María Grillo (integrante de la comisión organizadora local), Delfina Veiravé (rectora de la Universidad Nacional del Nordeste) y Daniel Sabsay (vicepresidente de la AADC.

Ese día habrá dos paneles: “justicia y transparencia” a cargo de Victor Bazán, Miguel Carlín y Manuel Garrido, con la coordinación de Jorge Amaya; y “justicia y división de poderes” cuyos expositores serán: Gregorio Badeni, Martín Pancallo, Estela Sacristán y Sofía Sagües, coordinado por Alfredo Vitolo.

El viernes tendrán lugar otros dos paneles: “justicia y federalismo” con la disertaciones de Guillermo Barrera Buteler, Oscar Flores, Iván Kvasina y Silvina Baron Knoli, con Pablo Garat como coordinador; y “justicia y desarrollo humano” a cargo de Iride Isabel Grillo, José Esain, Santiago Martin y Andrés Rossetti, coordinado por Martha Altabe de Lértora.

Durante la segunda jornada se realizará, además, la asamblea de la Asociación.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny