Capurro, el exentrenador de las Leonas dictará una capacitación en Sarmiento
El hockey de la región contará con una capacitación gratuita de nivel internacional el lunes 31 venidero, desde las 10.30, en el Club Atlético Sarmiento, ya que el exentrenador del seleccionado argentino, Las Leonas, Santiago Capurro, será el principal disertante
Organizado por la Federación Chaqueña de dicha disciplina, bajo la tutela de Aldo Effenberger, Capurro llegará a Resistencia merced a la gestión del Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte (IDCh), y la Secretaría de Deporte de la Nación. Durante su estadía en nuestra capital, realizará de 10.30 a 12.30 un temario teórico, que incluirá charlas y videos; mientras que de 15.30 a 17.30, guiará los trabajos de campo junto con el técnico chaqueño, Néstor Dellamea.
Para mayores informes o inscripciones, los interesados deben dirigirse al correo electrónico: idchcapacitacion@gmail.com, recordándose que las actividades tendrán lugar en la entidad decana, situada en avenida Alvear 1.971.
¿QUIÉN ES CAPURRO? Santiago Capurro, ex jugador de Ciudad y del seleccionado argentino, dirigió los combinados sub 18 y sub 21 masculinos, además las denominadas Leoncitas (seleccionado juvenil) en el Mundial de Alemania.
Fue ayudante de Carlos “Chapa” Retegui con las Leonas en la Copa del Mundo de Holanda, donde consiguió el tercer puesto. Retegui siguió como entrenador del seleccionado argentino masculino, los Leones, y Capurro asumió su primer desafío con el Champions Trophy de Mendoza, en diciembre de 2014, donde logró el primer lugar.
A continuación, tuvo que asumir cambios importantes en el plantel a su cargo tras el retiro de Luciana Aymar, la mejor jugadora de la historia, y de referentes como Rosario Luchetti y Silvina D' Elía. Y, en 2015, durante la Liga Mundial, las Leonas quedaron cuartas y se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cuando faltan 296 días para dicha cita, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) rescindió su contrato y designó en su lugar a Gabriel Minadeo.