Martes, 28 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
SECHEEP
Martes, 4 de julio de 2017
Gremio de la APCECH se pronunció sobre posible desfinanciamiento y sus consecuencias
La Asociación del Personal de Conducción de la Energía del Chaco (APCECH), gremio que nuclea al personal jerárquico de SECHEEP, salió fuertemente a marcar posición respecto del desfinanciamiento de la empresa y sus posibles consecuencias, generadas respecto de medidas judiciales y actuaciones de funcionarios público, que solo tienen como trasfondo cuestiones políticas en el marco de un año estrictamente electoral

A través de un comunicado, la APCECH indicó que “ante las cuestiones que son de público conocimiento que guardan relación con medidas cautelares, acciones de amparos y expresiones infundadas de representantes del pueblo de la provincia del Chaco que imbuidos en contiendas políticas de un año eleccionario como el que es, tomaron a Secheep como un bastión recaudador de votos”.

“Este ataque mediático y que se lo han llevado al plano judicial”, sin advertir que “el final anunciado de la empresa que es de todos los chaqueños es el desfinanciamiento total de la misma”, señala el gremio.

Estado de deterioro
Hay Resoluciones nacionales por parte de Cammesa, de fijación de nuevos incrementos de las tarifas eléctricas que no pueden ser trasladadas a los usuarios provinciales –(ahora la Resolución SEE 256/17 aprobó la tarifas de invierno para el mercado eléctrico mayorista, fijando precios desde el 1 de mayo al 31 de octubre del corriente año)-; que llevarán inexorablemente a un estado de deterioro económico en la empresa-; que incluyen -según advierte el gremio- en débitos y créditos tanto nacionales como provinciales; entre Cammesa-Secheep y los usuarios del pueblo del Chaco-; que impedirán una recaudación acorde a las facturaciones que a valor nacional Cammesa le liquida mensualmente a Secheep.

Todo eso -indicaron- tarde o temprano deberán ser abonadas por la empresa; ya que dichos valores del Mwh son de aplicación en todo el país y son tarifas impuestas por la Nación en todas las provincias de la República Argentina.

El desfinanciamiento
El gremio insiste que este planteo se fundamenta en la necesidad de advertir que “entre otras muchas consecuencias que resultan de tal desfinanciamiento está en juego el no poder realizar por parte de Secheep las tareas de mantenimiento del servicio que regularmente se realiza en los periodos invernales a efectos de afrontar los duros veranos chaqueños y poder prestar un servicio eléctrico eficiente para todos los usuarios”.

Asimismo, dice APCECH, no podrán llevarse adelante las obras de inversión que se requieren por incremento normal de la demanda o necesidad técnica. “No queremos ser cómplices silenciosos y por ende coautores secundarios por omisión de la destrucción de nuestra fuente de trabajo y como empleados de conducción de la empresa Secheep, nos vemos en la obligación de advertir a cerca del genocidio empresarial”, señala el gremio.
Desde Apcech alegan que este cuadro de situación “generada de la mano de un evidente interés político electoral no se ha visto en ninguna de las otras empresas distribuidoras provinciales del país”.

Hay que recordar que APCECH fue fundada en octubre de 1990, y tiene Personería Gremial N° 1657–Resolución 699/04 del M.T.S.S., adherida a FAPSEE-Federación Argentina del personal superior de la energía eléctrica (Personería Gremial N°1336).

CONTACTO
ASOCIACION DEL PERSONAL DE CONDUCCION DE LA ENERGIA DEL CHACO
Pueyrredón 430 (Presidencia Roque Sáenz Peña – Chaco)
Teléfonos: 03644426359 / 0364154539107
Email: apcechsp@gmail.com
Presidente: Fabián Pujol.
Vice-presidente: Oscar Saucedo.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny