El frío se hizo sentir con -0,6° y para hoy se espera que llegue a -2°
En la ciudad las bajas temperaturas marcaron el récord de este año hasta el momento, pero según los pronósticos, seguirá descendiendo. Ayer fue uno de los valores más bajos de la última década
Las bajas temperaturas fueron las principales protagonistas de la jornada de ayer, donde los correntinos debieron acudir a todo tipo de abrigos para sortear al frío: según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el valor más bajo de ayer llegó a los -0,6° y para hoy se aguarda que la temperatura mínima se mantenga en registros bajo cero y llegue a -2°. Hasta el momento, no sólo se trató de la temperatura mínima más baja en lo que va del año, sino también de los últimos años.
En las primeras horas de la mañana de ayer, el frío se hizo sentir con fuerza en la Capital y en algunas localidades del interior de la provincia. Con temperaturas mínimas que llegaron a los -0,6° las calles amanecieron con una capa blanca de escarcha producto de las heladas que se precipitaron durante la madrugada y donde los automóviles y el césped fueron los testigos del frío.
Las temperaturas más bajas de ayer superaron la barrera bajo cero y llegaron hasta los -0,6° y se registraron a las 5.30 y si bien durante la jornada los valores máximos llegaron hasta los 14°, los ciudadanos debieron recurrir a camperas, sacos, abrigos, gorros y bufandas para poder salir a las calles debido al intenso frío.
Los valores de ayer no sólo fueron hasta el momento las cifras más bajas del año sino también de los últimos años, ya que hay para encontrar registros similares que retrotraerse a julio de 2007 cuando hubo -2° en la Capital.
Asimismo, desde el SMN informaron a El Litoral que durante las primeras horas de hoy el frío recrudecerá manteniéndose en cifras bajo cero y bajando superando a los registros de ayer: se espera que la temperatura mínima llegue a los -2°, mientras que la máxima llegaría a los 15°.
En cuanto a las condiciones del tiempo, desde el SMN manifestaron que para esta madrugada y mañana se esperan heladas y un cielo despejado con posibles bancos de niebla y neblina. Con en correr de las horas el firmamento podría registrar algunas nubes.