Domingo, 16 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
RÍO GALLEGOS
Miércoles, 12 de julio de 2017
Con más de un año de clases perdido, el paro docente desespera a miles de padres en Santa Cruz
Muchos padres en Santa Cruz, ante el virtual colapso de la educación pública en la provincia, han enviado a sus hijos a estudiar en otros puntos del país, mientras que otros deben pagar altas sumas por cuotas en colegios particulares, algunos religiosos, para garantizar la escolaridad de su familia. Por Mariana Cabezuelo

Alumnos de la red pública han perdido el año escolar de 2016 y se encaminan a otro ciclo anual sin clases debido a conflictos con los docentes, auxiliares de educación y deficientes condiciones de infraestructura de las escuelas, mientras crece la desesperación de padres ante el costo de una escuela privada, por la necesidad de contratar maestros particulares o de tomar la dolorosa decisión de desarraigar prematuramente a sus hijos.

Los gremios Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) mantienen un plan de lucha salarial que contabiliza casi 90 días sin clases, por segundo año consecutivo.

El gobierno nacional, con la intervención de los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Educación, Esteban Bulrrich, busca una salida al conflicto y este martes recibió en la Casa Rosada a gremialistas y representantes del gobierno de Alicia Kirchner.

"Frente a la crisis, la huelga prolongada y los chicos sin clases tenés que buscar una salida mientras puedas", dijo Juan Vilaboa, quien logró matricular a su hijo Tomás, en el primer año del secundario, en un instituto privado de doble jornada, en el empezó un mes después del inicio formal de clases y a un costo de 14.000 pesos mensuales.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny