Chaco-Corrientes: la licitación se reabrirá para uno de los tramos y se aguarda adjudicación para el otro
Tras 8 meses de la creación del Consejo Consultivo para la reorganización y mejoramiento de todo el sistema del servicio interprovincial Chaco-Corrientes, desde la secretaría de Transporte de la Comuna local informaron que el proceso de licitación será reabierto para la Capital mientras se avanza en la adjudicación del servicio en la vecina ciudad
En comunicación con El Litoral el secretario de Transporte de la Comuna sostuvo que “estamos aguardando la resolución de la adjudicación de la línea 902 correspondiente al Chaco, pero en Corrientes se procederá a la reapertura del llamado para la línea 904, porque las empresas que se presentaron, no cumplieron con los requisitos”.
El Litoral consultó al secretario de Transporte de la Comuna quien indicó que “una sola de las 5 empresas que se presentaron reunió las condiciones necesarias. Estimamos que la semana que viene tendremos novedades sobre la adjudicación del servicio a la empresa Ataco Norte quien a partir de esa validación tendrá 60 días para cumplir con las requisitorias establecidas como el aumento de las unidades y demás mejoras de la prestación interprovincial”.
En cuanto a la situación del servicio en nuestra Capital dijo que “para la línea 904 se deberá realizar una reapertura del proceso para que se presenten nuevas firmas, pero esto no implica que las que ya presentaron no puedan hacerlo de nuevo, pero mejorando sus condiciones y documentación a fin de cumplir con los requisitos establecidos en Nación”.
En cuanto a la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) expresó que “seguimos gestionando su puesta en vigencia en el sistema de transporte interprovincial a fin de que los usuarios puedan viajar con el mismo plástico”. Cabe recordar que en octubre del año pasado se conformó el Consejo Consultivo por resolución nacional a fin de regularizar el servicio y se estimaba que en abril del presente año el nuevo sistema iba a estar funcionando.
Pero este último plazo se fue corriendo y se pretendió que el mismo esté vigente en junio lo que tampoco sucedió hasta el momento.