El presidente del IDCh colaboró con la Fundación Manos Abiertas
La Fundación Manos Abiertas, que está próxima a celebrar su 25 aniversario desarrollando una tarea comunitaria a nivel nacional y cuenta con una subsede en Resistencia, conmemorará dicho acontecimiento con una maratón solidaria a efectuarse el sábado 8 de julio venidero, desde las 15, bajo el lema: “Esperanzado y Comprometido, Otro Mundo es Posible”
Por ende, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh); Juan Carlos Argüello, colaboró con la entidad haciéndole entrega en la mañana de hoy viernes 23 de indumentarias deportivas, las cuales serán utilizadas en la jornada benéfica. El funcionario del gobierno provincial, conociendo acerca de la actividad que la institución radicada en Carlos Boggio 351 de nuestra capital realiza, efectuó su aporte, sobre todo, pensando en el trabajo humanitario que la fundación lleva adelante diariamente.
Recibieron éstas las integrantes de la comisión directiva de la institución: Elisabeth Salto, Graciela Ortiz y Karina Urintzón, quienes agradecieron de sobremanera el gesto efectuado por el mandatario de la cartera deportiva provincial y cual también invitaron a participar del acontecimiento el próximo 8 de julio.
LA MARATÓN La maratón a efectuarse por las calles de Resistencia en la fecha y horario antes descriptos contará con tres modalidades: 2 km., recreativa o participativa, que incluirá a discapacitados motrices o con sillas de ruedas, intelectuales, visuales o auditivos; 5 km. y 10 km., competitiva.
Los interesados en participar podrán recabar mayores informes o efectuar sus respectivas inscripciones en la página web: www.cronomet.com.ar o bien comunicándose telefónicamente al 3624-912939 o 3624-718971.
LA TAREA DE MANOS ABIERTAS La tarea que efectúa la Fundación Manos Abiertas es de voluntariado, incluyendo asistencia a menores y adultos en situación de calle, merenderos y talleres de artes. Asimismo, es una organización sin fines de lucro, que están en Chaco realizando voluntariados de manos de obras y aportes, sumadas empresas o personas que colaboran.
Respecto de cómo trabajan: son pequeñas organizaciones con un referente y grupo de voluntarios que sostienen a otros grupos de personas que necesitan. Estas organizaciones las integran personas mayores de edad, gente de buen corazón, que dona su tiempo, siendo en su gran mayoría profesionales, estudiantes y jóvenes.
Pero, siempre espera contar con una mano tendida, particularmente en lo que concerniente a donaciones de mercaderías porque sostiene obras que son las de dar de comer a los que necesitan. Y, aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse en Fundación Manos Abiertas Chaco en Facebook o www.manosabiertas.org.ar”.