Desarrollo Social inicia la sexta campaña del buen trato hacia el adulto mayor
Será este miércoles, cuando se conmemore el Día de Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. Habrá una marcha aeróbica en alrededores de la plaza central que terminará en un acto en Casa de Gobierno
El Ministerio de Desarrollo Social mediante su Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional convoca para este jueves 15 a participar de una marcha aeróbica en lo que será el inicio de la sexta campaña del buen trato hacia el adulto mayor.
El anuncio fue realizado por el subsecretario Néstor Fantín en una rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno, en la que se convocó a concentrase desde las 8.30 en el mástil central para luego dirigirse hasta el Salón Obligado donde se compartirá un acto con la presentación de la campaña, en la jornada en la que se conmemora el Día de Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.
"Llamamos a participar no solo a jubilados y pensionados sino a todo aquel que trabajen la temática gerontológica para formar parte de esta propuesta que implicar revalorizar a nuestros adultos mayores y darle el protagonismo necesario para la construcción de una sociedad más inclusiva", describió Fantín.
El subsecretario adelantó que en el acto que se realizará en la sede gubernamental se firmarán convenios con otros organismos del Poder Ejecutivo para ampliar las actividades destinadas a esta franja poblacional.
"Con el Ministerio de Educación, avanzaremos en la preparación y formación de cuidadores domiciliarios, con el Instituto de Turismo en acuerdos para agilizar la oferta para nuestros adultos mayores", enumeró.
Contención a personas en situación de calle En otro párrafo de la rueda de prensa, Fantín reiteró que desde la subsecretaría que conduce se trabaja en la asistencia y contención a adultos mayores en situación de calle.
En lo que hace a lo institucional, opera el Centro de Contención Nocturna "Padre Carlos Mugica" que funciona en Santa Fe 461 desde 16 a 7 en la que las personas de edad pueden pernoctar y acceden a prestaciones alimentarias y contención.
Para aquellos que manifiesten su voluntad de no concurrir al centro de contención, se recuerda que se precise el consentimiento, se les otorga viandas y se provee de colchones y abrigos.