Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CASA DE LAS CULTURAS
Miércoles, 7 de junio de 2017
Jornada Regional gratuita de Educación Física y Deporte
La Casa de las Culturas, ubicada en Marcelo T. de Alvear 90, será escenario entre el jueves 15 y viernes 16 de junio venideros de la Jornada Regional gratuita de Capacitación en Educación Física y Deporte, organizada conjuntamente por la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, Ministerio de Educación de Chaco e Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh)

La mencionada estará destinada a profesores y estudiantes de educación física, formador de formadores, investigadores y profesiones afines, quienes contarán con relevos de funciones debido a que se elevará la resolución correspondiente del Ministerio de Educación chaqueño y será declara de interés provincial y nacional; recordándose, además, que no otorgará puntaje.

La Jornada tiene como propósito propiciar un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas y los desafíos que despliegan en la actualidad las prácticas inclusivas en Educación Física y Deporte, contándose con disertantes de la región (Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa) y participantes de las mismas.

PROGRAMA
Jueves 15: a las 8, recepción y acreditaciones; a las 9.30, disertación sobre "La enseñanza de la Educ. Física y el Deporte, prácticas inclusivas" a cargo del Mg. Alejandro Añasco, coord. de Investigación, Formación y Actualización Docente (en Sala 1); a las 10.30, acto inaugural; a las 11.30, disertación sobre

“La Enseñanza del Deporte en la Escuela desde una Perspectiva Inclusiva” a cargo de la lic, Stella Crescente (Sala 1) y “Educación Física y Género “, a cargo de la lic. Claudia Rodríguez (Salta) (Salta 2); a las 12.30, disertación sobre “Juegos e Integración en un Contexto Inclusivo”, a cargo del Mg. Eugenio Paulone (Chaco) (Sala 1) y mesa redonda sobre “Deportes y (Re)creación.
Pedagogía de la Diferencia con Comunidades Indígenas”, a cargo de la lic. Gabriela Slepoy y lic. Martín Laham y lic. Federico Czesli (INAI) (Sala 2); a las 13.30, receso; a las 15.30, trabajos libres referidos a “Torneos Provinciales Comunidad Mbyá Guaraní” y “Reglamentación de Juegos de Pueblos Originarios Guaraníes”, a cargo de Dante Pigerl (Mnes.); “La diversidad Sexual e Identidad de Género en Educ. Física y Deporte”, a cargo del prof. Dylan Elías Cardozo (Ctes.) (Sala 1); trabajos libres sobre “Una Mirada Inclusiva desde la Educ. Física”, por parte de los prof. Marcos Arce y María Laura Campuzano (Ctes);

“La Clase de Educ. Física Mixta en el Futuro de la Educación”, por la lic. Glenda Andrade (Ctes.); y “El Juego como Medio de Inclusión en Personas con Discapacidad”, por el lic. Ariel Gallo (Ctes.) (Salata 2); a las 16.30, café; a las 17, disertación sobre

“La Integración de Alumnos con Discapacidad en la Clase de Educ. Física” y proyecto “Profesor Integrador”, a cargo del lic. Pablo Marín (Sala 1); exposición sobre “Juegos Tradicionales Qom” a cargo del prof. Fernando González (Chaco); y “El Rugby Social como Herramienta de Inclusión Escolar y de Género”, por parte del ing. Oscar Bazán y prof. Fabio Rodríguez (Salta) (Saña 2); a las 18, cierre de la jornada.

Viernes 16: a las 9.30, exposición referida a la “Inclusión y Jerarquización de las Personas a través del Deporte, fútbol PC”, a cargo del prof. Guillermo Sánchez (Chaco) y “Centro de Educación Física y Discapacidad”, a cargo del prof. Diego Betancur (Mnes.) (Sala 1); exposición sobre “Educación Física en Clave de Derecho”, a cargo del prof. Adriana Enriori, Daniel Bajeneta, Natalia Conte y lic. Darío Squizzato (Ctes.) y exposición “Educación Física para Todos”, a cargo del lic. Ethel Quevedo (Ctes.) (Sala 2); a las 10.30, disertación sobre la “Influencia de los Paradigmas Culturales, Educativos y Sociales”, a cargo del prof. Luis Giménez (Chaco) (Sala 1) y disertación sobre el “Plan Nacional de Evaluación Motora”, por el lic. Hugo Pasquale (Sala 2); a las 11.30, café; a las 12, disertación sobre la “Implementación de Políticas Públicas Inclusivas en el Ámbito de las Prácticas Corporales: la experiencia del programa Escuelas abiertas de Verano", a cargo del Mg. Alejandro Añasco (Sala 1); a las 13, cierre y conclusiones.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny