Martes, 28 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
MARGARITA BELÉN
Martes, 6 de junio de 2017
El gobierno y la iglesia Adventista brindaron atención sanitaria primaria a vecinos
Los operativos de asistencia médica continuarán en diferentes localidades de la provincia. En el marco de un convenio firmado entre el Gobierno del Chaco y la Universidad Adventista del Plata de la localidad entrerriana de Puiggari, un camión sanitario está recorriendo localidades chaqueñas para prestar diferentes servicios de atención primaria a la comunidad

Así como la semana pasada la unidad móvil estuvo en localidades de interior, este lunes se dirigió a la ciudad de Margarita Belén donde prestó a los vecinos servicios de Odontología, Pediatría, y Clínica Médica.

El director de Culto de la Provincia del Chaco Pedro García aludió que la firma de este convenio con la Iglesia Adventista forma parte de un interés de la gestión provincial de Domingo Peppo, de articular con diferentes sectores sociales que trabajen en pos del bienestar comunitario.

En este sentido, Pedro García, mencionó: “Es una acción muy importante porque como sabemos muchas veces, por tiempos, por trabajo, o por otras responsabilidades a las familias les cuesta acercarse a grandes centros de salud para hacerse controles. Por eso, esta alternativa se presenta como una solución para ofrecer un servicio de salud accesible y una atención rápida”.

García recordó que la Unidad Móvil de Salud, que la semana pasada ya ha visitado a vecinos de la localidad de Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña, pertenece a la Unidad Adventista del Plata de la localidad de Puiggari. El camión presta servicio para la atención en Pediatría, Clínica Médica, y Odontología, ya que cuenta en su interior con cuatro consultorios y los elementos correspondientes para las prácticas.

Se trata de una acción conjunta entre el Gobierno del Chaco con representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y la Universidad Adventista del Plata. Se prevé que el próximo mes a las prestaciones de la Unidad Móvil de Salud se le sume una campaña de prevención de enfermedades a través de una recorrida de hogares.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny