Viernes, 11 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ALUMBRAMIENTOS EN UNA FECHA ESPECIAL
Lunes, 26 de diciembre de 2016
Tatiana fue la primera bebé de la Navidad
En la Maternidad del Vidal el 25 de diciembre a las 3:29, Florencia Oviedo daba a luz a una pequeña niña que pesó 3 kg. Por otra parte, en el Hospital LLano el primer niño del día nació a las 15:25. Se trata de Martín hijo de Agustina Cena de 16 años

En la madrugada del 25 de diciembre mientras miles de familias celebraban la Navidad, a las 3:29 la pequeña Tatiana Naila Oviedo, llegaba al mundo y era recibida por los médicos de la Maternidad “Eloisa Torrent del Vidal”. En ese momento se convirtió en la primera bebé capitalina, nacida en esta fecha festiva.

Mientras tanto durante la madrugada, paralelamente otra joven mujer comenzó a sentir contracciones e inmediatamente se dirigió al Hospital Llano donde, tras un largo trabajo de parto, recién a las 15:25 nació Martín Sena que recibió la atención de los profesionales de la Maternidad “María de la Dulce Espera”.

El primer alumbramiento fue el de Florencia Oviedo de 20 años, que dio a luz a Tatiana Naila a las 3:29 de la madrugada en el Hospital Vidal.
“Es una alegría enorme, yo presentía que iba a nacer el 25. Teníamos fecha para diciembre y el 24 a la siesta comencé a sentir contracciones así que vinimos al hospital”, comentó a El Litoral, Florencia Oviedo con radiante felicidad.

La reciente mamá, que reside en Capital, comentó además que “Tatiana nació justo en el día del cumpleaños de su papá. Así que nos acostumbraremos a que los 25 sean un día de mucho festejo”.
Por otra parte, las precisiones médicas fueron dadas por la doctora Ana María Billordo de Yaya que describió: “La beba nació por parto normal, en la semana número 39, y de acuerdo a los registros pesó 3 kilogramos.
El parto fue atendido por los profesionales de esta maternidad que en ese momento se encontraban de guardia, ellos son: Galloso, Bejarano y Leto acompañado por los residentes Polleti, Avalos y Bestoso”.

Primer varón
Cuando en la Maternidad del Vidal nacía Tatiana, Agustina Sena una mujer de 16 años ingresaba a las 4 de la madrugada al Hospital Llano con fuertes contracciones.

Tras un extenso trabajo de parto, finalmente a las 15:25 la joven mujer (acompañada por su esposo Williams Ramírez), dio a luz a Martín Ramírez Sena: un pequeño bebé que pesó 2,900 kilogramos.
Es decir que Tatiana y Martín fueron los primeros bebes nacidos justo en el día que se conmemora el nacimiento del niño Jesús. De hecho ambas familias, celebraron la natividad de sus hijos con expresiones de amor, descriptas por Florencia como “el mejor regalo”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny