Desde la madrugada cayeron, en promedio, unos 92 milímetros. Se registró importante actividad eléctrica, algunos sectores tuvieron cortes de luz
Se cumplió el pronóstico para la ciudad de Santa Fe y zona y durante la madrugada se desató un importante temporal sobre la capital provincial.
Según los registros del municipio, hasta las 8 de este lunes cayeron en promedio unos 92 milímetros: 87.75 mm en la zona del hospital de niños; 89.25 mm en la zona del CIC de Facundo Zuviría; 98 mm en Alto Verde y 96.25 mm en el centro.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por lluvias y tormentas para toda la provincia. En su informe, publicado a las 2.30 explica: “Sobre gran parte de la zona de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, especialmente sobre la provincia de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos.
Se prevé que en las próximas horas estos fenómenos continúen afectando pudiendo extenderse hacia el norte del área de cobertura, siendo algunos fuertes o severos, acompañados de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y muy intensas rafagas de viento.”
En lo referido a la temperatura, el SMN anticipa una máxima de 29 grados. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica 31°.
Mientras que, a raíz de este temporal hubo inconvenientes en algunos puntos de la ciudad con el el servicio eléctrico.
Pronóstico extendido
El tiempo inestable continuaría el martes, con probables lluvias y una máxima de 27°. Para el miércoles se espera una mejora, con cielo algo nublado y una máxima de 30°.
Finalmente, el último jueves de 2016 se presentaría con cielo algo nublado y una máxima de 30°.