El verano tucumano arrancó con un récord en el consumo de electricidad
Debido a la alta temperatura registrada el jueves, donde el termómetro llegó a superar los 40° grados en la siesta tucumana, el consumo de energía de los usuarios llegó al record de 666 megavatios
La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) ya advertía en horas del mediodía sobre la posibilidad de programar cortes en varias zonas de la capital como consecuencia del incremento exponencial de la demanda energética.
Los equipos de aire acondicionado fueron determinantes para que ayer, cerca de las 15, en la provincia se registrara un nuevo pico de demanda diaria de energía donde el récord alcanzó los 666 megavatios en el consumo de los usuarios residenciales, del comercio y algo de la industria.
El asueto de hoy en la provincia puede contribuir a bajar el consumo, estima EDET. Quien pese a ese récord, informó a La Gaceta de Tucumán, que el sistema respondió con más alcance de lo previsto y que, por esa razón, no hubo que disponer de un plan de emergencia con cortes.
Sí admitieron que, producto del calor reinante, los equipos de aire acondicionado causaron, entre otros inconvenientes, la quema de transformadores en algunas zonas, como por ejemplo, en las adyacencias de la Terminal de Ómnibus o en el complejo habitacional Lomas del Tafí, cuyos habitantes denunciaron la situación a la compañía.