Viernes, 24 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
UNA NECESIDAD SOCIAL CONSTRUIDA POR TODOS
Lunes, 12 de diciembre de 2016
Ciudad Limpia trabaja intensamente para inaugurar la Casa Garrahan del Chaco
La Fundación Ciudad Limpia trabaja intensamente en cada detalle del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires para inaugurar su planta baja el próximo viernes 16.


El próximo viernes 16 de diciembre a las 19 horas, se realizara el acto de inauguración de la Planta Baja del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que la Fundación Ciudad Limpia junto a toda la comunidad del Chaco y otras provincias, construye en Resistencia y que servirá para los pacientes ambulatorios sin recursos que sean dados de alta de los hospitales de pediatría de Corrientes, Formosa , Misiones y Chaco.

Toda la comunidad se involucró en esta construcción, donde vecinos, empresarios, piqueteros, alumnos de distintos niveles educacionales, funcionarios,artistas plásticos, empleados bancarios,medios de comunicación, comerciantes, jubilados y ciudadanos de muchas localidades de nuestro país que interpretaron el proyecto y lo apoyaron con papeles, cartones, tapitas plásticas, llaves de bronce, eventos, maratones,movidas artísticas, rifas y un sinnúmero de acciones solidarias que Ciudad Limpia llevó adelante venciendo escollos de todo tipo, apatías, silencios, inútiles crónicos, soberbias y otras tantas miserias de los que no miran las necesidades y las situaciones criticas cuando se trata de niños enfermos y sin protección social.

EMPRESARIOS + PIQUETEROS + GOBIERNO

Esta obra que tendrá una vez terminada una superficie cubierta de 4.800 m2 , hoy se encamina a habilitar sus primeros 1.800 m2 y su construcción fue encarada por administración de la Fundación y contó con el invaluable apoyo del Movimiento Social MTD 17 de Julio que lidera Tito Lopez , quienes se acercaron a la obra en sus inicios y ejecutaron un alto porcentaje de la mano de obra, fundamentalmente la parte gruesa como ser las excavaciones, las fundaciones, la mampostería de elevación y gran parte de la estructura de hormigón armado.

Por otra parte varios empresarios como el Ingeniero Nelson Melli , con el aporte de muchos metros cúbicos de hormigón elaborado o Jorge Cura quien envió a la obra todas las barras de acero que esta demandó, como ejemplo de algunos casos de ayuda que hicieron posible lo que hoy se exhibe en el Barrio San Cayetano de nuestra ciudad , como modelo de lo que una comunidad en su conjunto puede construir.

Esta obra se inició en el año 2010 y desde el año pasado viene contando con un acompañamiento económico desde el Gobierno Provincial desde Loteria Chaqueña con quien Ciudad Limpia articula trabajos conjuntos como el Museo Gomez Lollo, la Biblioteca de la Peña Nativa Martín Fierro, el Cuartel Central de Bomberos y próximamente lo harán en el Centro de Enfermedades Raras de Barranqueras y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

" Podemos demostrar la eficacia del trabajo articulado entre la comunidad y el gobierno , logrando obras mas económicas, de mejor calidad y construidas en menor tiempo" expresó el titular de Ciudad Limpia, Arquitecto Carlos Alabe

TODOS LOS ESPACIOS YA TIENEN PADRINOS

Cada habitación del Albergue, el estar, el oratorio , el consultorio de admisión, la cocina, el comedor y el patio ya cuentan con sus respectivos padrinos quienes hicieron el compromiso no solo de completar los espacios sino ocuparse de su mantenimiento y necesidades de sus usuarios, manifestando el compromiso y amor por el otro con calidad, buen gusto y sin escatimar costos para equipar y decorar cada ambiente.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny