Salud y Municipio articulan trabajo para fortalecer la atención en Samuhú
Se llevará adelante un relevamiento en la zona, para verificar el estado de las prestaciones y determinar las urgencias, debilidades y fortalezas.
La ministra de Salud Pública Mariel Crespo se reunió con la intendenta de Samuhú Patricia Lezcano, para avanzar en gestiones que permitan fortalecer las prestaciones sanitariasen la localidad.Acordaron trabajar principalmente en la disponibilidad de recurso humano y equipamiento
Además, analizaron los diversos aspectos que impactan en la atención del establecimiento local. “Se reforzaránlas herramientas esenciales que hacen a la asistencia sanitaria que se brinda, como recurso humano y equipamiento. Vamos a avanzar en todos los mecanismos que nos posibiliten la incorporación de más aparatología”, sostuvo Crespo.
En la oportunidad se acordó realizar un relevamiento para verificar la disponibilidad de profesionales y la calidad de los servicios en la Región Sanitaria I (que contiene a Samuhú), destinado a “detectar fehacientemente cuales son las debilidades y fortalezas de la atención en la zona”.
Por último estudiaronla necesidad de construir una vivienda de servicio para el profesional de guardia. “Para ejecutar la propuesta de la intendenta vamos a rever las posibilidades y prevemos trabajar de forma articulada para llevar adelante la obra”, indicó Crespo.
La funcionaria anticipó la pronta incorporación de una ambulancia del establecimiento, que al momento se encuentra en reparacióna cargo de Ingeniería Hospitalaria.