Jueves, 23 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Miércoles, 19 de octubre de 2016
Ni una menos: Apoyo ciudadano en contra del femicidio
El paro de mujeres impulsado bajo la consigna #NiUnaMenos fue convocado por agrupaciones y sindicatos para repudiar el próximo miércoles 19 de octubre en el país el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte en Mar del Plata.





ADHESIONES

El municipio de Resistencia adhiere a la convocatoria lanzada contra la violencia de género

El municipio de Resistencia adhiere a la jornada de movilizaciones, marchas y al paro simbólico (de 13 a 14) que se realiza hoy en todo el país para repudiar los femicidios y todas las formas de violencia hacia la mujer. Como en ocasiones anteriores el municipio emitió una declaración de interés municipal a la convocatoria por el colectivo de mujeres #NIUNAMENOS que bajo la consigna #Nosotras Paramos – Vivas Nos Queremos se multiplican en todo el país contra la violencia de género.
La secretaria General, Patricia Petray aseguró este miércoles que desde la intendencia capitalina “se adhiere a esta propuesta que pretende ser un llamado de atención permanente de manera de no dejar de ser conscientes que la violencia contra la mujer es un flagelo de tal envergadura que requiere de acciones permanentes”. En este contexto resaltó que la visión género y el respeto a las diferencias, como así también la búsqueda de condiciones equitativas deben transformarse en políticas públicas efectivas.

El Concejo Municipal de Resistencia acompaña el Paro Nacional de Mujeres

Se aprobó el proyecto de resolución presentado por la concejala Nancy Sotelo para adherir al Paro Nacional de Mujeres, en reclamo de políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres y en repudio contra los recurrentes casos de femicidio.

En la sesión ordinaria, el Concejo Municipal de la Ciudad de Resistencia aprobó unanimente el proyecto de resolución para adherir al Paro Nacional de Mujeres, la propuesta fue presentada por la concejala Nancy Sotelo del bloque Libres del Sur.

El Paro de Mujeres se realizará mañana 19 de octubre, en busca del reconocimiento de los derechos y para que el Estado pueda garantizar la protección integral de las mujeres.

En los úlimos diez meses hubo 226 femicidios, y ya van 19 desde que comenzó octubre, estas cifras alarmantes vuelve a movilizar a las mujeres para luchar por frenar la violencia machista.

La concejala Nancy Sotelo destacó el acompañamiento del actual Concejo Municipal frente a la violencia de género así como el compromiso de sancionar herramientas legislativas para trabajar en la prevención y en la asistencia a las víctimas, brindando apoyo y protección a las mujeres.



APOYO UNANIME DEL CONCEJO EN ADHESION AL PARO SIMBOLICO PARA DECIR BASTA A LA VIOLENCIA DE GENERO

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se sumó al paro simbólico que se realizará este miércoles en todo el país, de 13 a 14 horas en reclamo de políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres.

Acompañando la propuesta de la concejal Nancy Sotelo, Martínez indicó que “es importante esta iniciativa y que los cinco partidos que componen este cuerpo legislativo nos manifestemos colectivamente, acompañando el reclamo y aprobando la resolución al respecto por unanimidad”.

Al respecto, la autora del proyecto convocó “a este paro nacional justamente en reclamo a la garantía de los derechos de los mujeres”.

“El Concejo apoyó la iniciativa por unanimidad y es la continuidad del camino que de este cuerpo de asumir un compromiso muy importante que es generar herramientas y hacer saber que hay un Estado presente”.

En tanto la concejal María Teresa Celada manifestó que “realmente es para volver a abrir los ojos y tomar conciencia de los problemas de las mujeres, hay que decir basta de femicidios y es más políticas públicas para terminar con este tema de violencia de género”.

Por su parte la edila Alicia Frías consideró que “desde la Presidencia del Concejo estamos trabajando en la temática contra la violencia de género como también en la lucha contra el cáncer de mamas, afrontando estos problemas que son tan graves para la sociedad”.

En tanto, la concejal Gricelda Ojeda dijo que “es momento de decir basta a la violencia y nosotros desde nuestro lugar como concejales debemos trabajar con políticas de inclusión y que defiendan los intereses de los niños y las mujeres”.

Finalmente la concejal Cecilia Baroni dijo que “el bloque del PJ apoya este paro porque considera sumamente necesario que nos sumemos debido a que siguen aumentando los casos de violencia contra las mujeres y los hombres deberían adherirse, ya sea con movilización o cualquier tipo de manifestación para decir no a la violencia y a la discriminación”, señaló.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny