Elisa Carrió recibió el alta médica tras la angioplastia
La diputada se encuentra "muy bien" y ya se fue a su casa. El jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, advirtió que el cigarrillo es "uno de los factores de riesgo", por lo que deberá dejarlo.
La diputada Elisa Carrió fue dada de alta este miércoles, tras ser sometida a una angioplastía, aunque el jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, advirtió que deberá dejar de fumar y disminuir el grado de estrés, entre otras cosas
"El Hospital Universitario Austral informa que la Dra Elisa Carrió evolucionó de forma satisfactoria de la intervención realizada en el día de ayer, por lo que luego de haber sido evaluada médicamente en la fecha se procedió a indicar el alta domiciliaria y continuará sus controles cardiológicos en el área ambulatoria de cardiología de nuestra institución", dice el comunicado del sanatorio.
Por su parte, la propia Carrió, mediante un comunicado de su equipo de prensa, agradeció "todos los saludos y las muestras de afecto recibidas por parte de ciudadanos" y también al presidente Mauricio Macri, funcionarios y legisladores que "se han interesado" por su salud.
El jefe de Cardiología del Austral explicó esta mañana que la intervención que le realizaron ayer a la diputada de la Coalición Cívica sirvió para "estabilizar la lesión de la arteria coronaria y evitar un mal mayor, que es un infarto agudo del miocardio".
Hita explicó que la integrante del frente oficialista Cambiemos "es una paciente muy expuesta, con mucho estrés, y eso, como a cualquier, no la favorece".
Además, advirtió que el cigarrillo "es uno de los factores de riesgo que no es bueno, por lo que hay que trabajar para sacarlo".